Todo listo para la tercera edición de Miss Filantropía EdoMéx

Toluca, Méx.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el altruismo y el empoderamiento de las mujeres jóvenes del Estado de México, se anunció la tercera edición del certamen Miss Filantropía, proyecto que busca este equilibrio entre las concursantes de desarrollarse en el medio escénico y el interés en las causas sociales.

En conferencia, la directora de Miss Filantropía, Gina Becerril señaló que el certamen está creciendo y tras realizarse antes en lugares de Toluca y Metepec, ahora la sede será en el municipio de Lerma, con una edición totalmente diferente a las anteriores, ya que está divida en dos partes, las actividades de altruismo que estarán realizando las concursantes hasta el día que se llegue la final y la segunda será la participación de las jóvenes en el certamen.

Informó que la final se realizará el próximo 13 de octubre y contará con grandes personalidades, entre ellas Enrique Mercado, quien ha tenido trayectoria con Madonna, Whitney Houston, la Onda Vaselina, entre otros; el coreógrafo Enrique Mercado, además de la actuación del grupo musical Rumba Pop.

Destacó que este certamen con causa social tiene como objetivo fomentar el altruismo en todas las personas. “El certamen nace para sembrar en todos esa parte altruista, esa parte de labor social y buscamos participantes que sean un pilar fundamental para estas labores”, dijo.

En esta ocasión se estará apoyando a la Fundación Ana, que atiende a niños y adolescentes con cáncer, la cual además sumará al evento la recolección de tapitas, la donación de cabello y artículos de despensas, para todos aquellos asistentes que gusten apoyar a la causa.

Las 10 finalistas forman parte de las concursantes que deben tener gusto y pasión por el altruismo, y que son responsables y comprometidas, requisitos que cumplieron para llegar a esta final donde van a poner todo de su parte en estos días para resultar ganadoras.

El concurso se realizará en dos categorías: Teen de 14 a 18 años, y Miss de 19 a 22 años. En esta edición se va a premiar la labor altruista con becas para que las jóvenes puedan estudiar en la Universidad Guerreros de Monte Albán, un premio de 5 mil pesos para las ganadoras de las 2 categorías y una beca para estudiar canto, la entrega de una artesanía tradicional de Almoloya de Juárez, entre otros premios por parte de los patrocinadores.

La directora felicitó a las 10 finalistas “por querer tomar riendas, ser empáticas a los problemas sociales y por pararse frente a un público, lo cual no es fácil”, y resaltó que lo importante es formar parte de esta grandiosa experiencia de poder ayudar a quién más lo necesita.

Cabe destacar que el evento contará con el apoyo del Ayuntamiento de Lerma y de Almoloya de Juárez para llevar a cabo esta organización

El presídium contó con la presencia de Richard Delgado Fabela, Presidente del Centro universitario Guerreros Monte Albán; Efrén Estrada, representante del Grupo Empresarial textil Esvel; Emilio Hassan; Laura López Arzate directora de En Defensa dela Mujer, entre otras destacadas personalidades que engalanaran con su presencia esta edición.