GRILLANDO

Infinidad de ocasiones he mencionado que lo más importante que tiene un ser humano es su familia, en especial sus hijos, por ello es que nunca existirá pretexto que justifique cuando alguien se mete con su familia, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.  

Lo anterior lo comento, porque no quiero imaginar el dolor, el coraje y la impotencia, que deben sentir los padres de una pequeñita de seis años de nombre AITANA y que perdió la vida prensada en un elevador del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social de Playa del Carmen cuando era trasladada por un enfermero en una camilla.  

Las escenas son desgarradoras y no justifican las declaraciones de las autoridades, en especial las del delegado de IMSS en Quintana Roo, ENRIQUE UREÑA, quien cínicamente le echa la culpa a los concesionarios que arreglan los elevadores, una muestra de lo que pasa en este país donde nadie se hace responsable de sus estupideces y del daño que le provocan al pueblo mexicano.  

La trágica muerte de esta pequeñita refleja una vez más el nefasto servicio que se brinda en el sistema de salud pública, que dicho sea de paso está muy lejos de parecerse a Dinamarca y sí muy cerca de ser como el infierno, de ahí que nuevamente se levante la voz, pues no es justo que pasen tragedias como las de AITANA y como las que se registran todos los días a lo largo del país donde por la falta de una atención médica digna, de recursos, de profesionalismo y de sentido humano, muchas personas pierden lo más sagrado que podemos tener que es la vida, algo que tarde o temprano le cobrará factura a toda esa bola de infelices que siguen provocando el sufrimiento de miles de personas.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es de la primera reunión que se llevó a cabo entre el gobernador constitucional ALFREDO DEL MAZO y la gobernadora electa DELFINA GÓMEZ, para que, a través del diálogo, la cooperación y el trabajo, inicie una etapa de transición responsable que garantice que el trabajo gubernamental no se frene ni un solo día en beneficio de los millones de mexiquenses.  

Desde temprano, el actual gabinete del Estado de México y el equipo de trabajo de la próxima gobernadora se reunieron en las oficinas de Palacio de Gobierno en donde el mandatario DEL MAZO hizo una presentación de los retos que guarda la administración pública estatal, donde reafirmó su compromiso de que con responsabilidad, institucionalidad y transparencia seguirán trabajando por el bien de las y los mexiquenses.  

Por su parte, DELFINA GÓMEZ dijo que trabajaran en una transición que cumpla con las exigencias del pueblo, ya que merece una transformación que garantice su bienestar y tranquilidad.  

Por ahí me cuentan mis contactos que la reunión se llevó en calma, pero con mucha tensión, que las miradas al estilo Viejo Oeste no faltaron y que la seriedad fue una constante, propia y lógica de una transición de gobierno en la que un partido le entrega el poder a otro diferente, sin embargo, confiamos en que estas reuniones serán provechosas y positivas para que el actual gobierno cierre al cien y el próximo gobierno inicie igual.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

Un campesino de Tenancingo, de nombre LEONARDO DÍAZ, tenía un toro reproductor que era el mejor de la región. Era su único patrimonio y sustento. Los hacendados locales descubrieron que el toro era el mejor reproductor de la zona y comenzaron a alquilarlo para cruzar sus vacas, comprobando que de ese cruce salían los mejores becerros.  

Además, era rendidor y rápido, no perdonaba a ninguna vaca que le pasara cerca y nunca se cansaba de engendrar.  

Un día los hacendados se reunieron y decidieron comprar el toro para no depender más del campesino quien dio una cifra absurda para que fuera rechazada.  

Los hacendados se quejaron al alcalde POLO MONTES DE OCA por el precio del animal, y éste, sensibilizado con el problema, compró el toro con fondos municipales, registrándolo como patrimonio municipal y poniéndolo al servicio de toda la comunidad.  

El día de la inauguración de los servicios, los hacendados trajeron sus vacas para que el toro las preñara. Le pusieron la primera, y nada. Le trajeron una gran campeona holandesa que el toro olfateó y nada. Le pasaron el rodeo entero, pero el toro ni se inmutó  

El alcalde, de nombre MONTES DE OCA, estaba furioso por lo que llamó al exdueño y lo increpó a solucionar el problema, pues se había gastado el dinero de los contribuyentes. El campesino LEO se acercó al toro y le habló al oído: ¿Qué haces hermano? ¿No quieres trabajar?  

El toro lo miró largamente y después de un bostezo le respondió: ¡No me jodas hermano! ¡Ahora soy funcionario público!  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]