Sigue adelante programa “Mejoramiento a la Vivienda” en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal Romina Contreras, señaló que, en coordinación con la Fundación María Trinitaria, se otorgan subsidios de hasta 45 por ciento para que las familias huixquiluquenses accedan a equipamiento a bajo costo y cuenten con un espacio digno para vivir y desarrollarse.

Dijo que durante el primer semestre de 2023, se han entregado más de 500 insumos a familias de diversas colonias y comunidades del municipio, para mejorar las condiciones de su hogar, a través del programa de “Mejoramiento a la vivienda”, con el cual el Gobierno de Huixquilucan otorga subsidios de hasta 45 por ciento para acceder a mejoras en su vivienda.

Agregó que con este programa, “queremos aportar nuestro granito de arena para que la población cuente con viviendas más dignas, al poder mejorarlas con la instalación y uso de estos insumos”.

“Otro beneficio es el ahorro que les genera a sus bolsillos, ya que, gracias al subsidio, pueden adquirir lo que requieran a un menor costo del que se ofrece en el mercado”, señaló la alcaldesa.  

Romina Contreras agregó que los beneficiarios obtienen diversos beneficios, no solo al adquirir los productos, sino que las familias generan ahorros, al sustituir el calentador de gas por uno solar; además, quienes no cuentan con estos instrumentos, ahora tienen acceso al agua caliente.

Asimismo, quienes adquieren tinacos, cisternas o tanques de agua, con capacidad desde mil 100 hasta 25 mil litros, logran un mejor almacenamiento y disposición de este recurso básico en todos los hogares.  

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Raúl Velázquez González, explicó que el programa municipal de “Mejoramiento a la Vivienda”, cuenta con diferentes líneas de acción, como Mejoramiento de vivienda, Almacenamiento de agua y Agua caliente en tu vivienda, mediante las cuales se atienden las necesidades que las familias de Huixquilucan tienen en sus hogares.

Dicho programa, está abierto a toda la población que lo requiera, por lo que, en agosto próximo, se realizará un nuevo registro de beneficiarios, quienes pueden solicitar mayor información en la Dirección General de Desarrollo Social, en el número telefónico 55 2595 7050, extensión 6711.