GRILLANDO

A lo largo de mi vida he aprendido que todo pasa por algo, que en la enorme voluntad de Dios, pareciera que el guion de nuestras vidas está perfectamente escrito y por ello es que los comienzos son una oportunidad para renovarse, cambiar y seguir saliendo adelante.  

Lo anterior, aplica a mi querido Estado de México que se prepara a vivir una nueva etapa en el ámbito político y gubernamental con la llegada a la titularidad del Poder Ejecutivo de la maestra DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, que el pasado sábado recibió en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México su constancia de mayoría que la acredita como la próxima y primera gobernadora en la historia de nuestra entidad.  

Arropada por cientos de militantes y dirigentes de su partido, DELFINA GÓMEZ se comprometió a que habrá una administración diferente que trabaje por la gente y convocó a esforzarse en equipo por el bien del pueblo, lo anterior porque encontrará un estado lleno de necesidades y requerimientos que deberán de solucionarse.  

Siempre que ha iniciado la gestión de un gobernador o un presidente, sean del color que sean, en estas líneas les deseo éxito, pues si a ellos o a ellas les va bien, a la gente también, más en estos tiempos donde demandamos y necesitamos gobiernos eficientes, profesionales y trabajadores que tengan la capacidad de dar solución a las demandas sociales y más a las de un estado tan complejo como lo es el nuestro.  

Seguramente esta semana iniciaran los trabajos de transición, pues el gobernador ALFREDO DEL MAZO había indicado que en cuanto entregaran la constancia de mayoría su gabinete se pondría a trabajar con el equipo de la gobernadora electa y así transitar por un cambio de gobierno que no afloje en sus tareas y en su capacidad de respuesta a una sociedad que demanda diariamente del trabajo de las autoridades.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es del partido entre los Fotógrafos y Reporteros que se llevó a cabo en el estadio Alberto “El Chivo” Córdoba de la Universidad Autónoma del Estrado de México, en el marco del Día de los Fotógrafos y que representa una de las tradiciones más emotivas del gremio, ya que entre junio y julio se juegan dos partidos de futbol con el objetivo de fortalecer la unidad y la convivencia.  

En esta ocasión los que invitaron al juego fue la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca que preside mi buen amigo JUAN HERNÁNDEZ y que se encargó de organizar un evento extraordinario donde en compañía de nuestras familias pudimos disfrutar de las risas, las pláticas y las anécdotas.  

Además del juego en el que los amantes de la lente corrieron con suerte, pues nos ganaron 3 goles a 2, la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca hizo entrega de la presea “Manuel Álvarez Bravo” a los fotógrafos ARTURO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ y a mí querido amigo, extraordinario profesional y ser humano, DELFINO HERNÁNDEZ ARZATE. De igual forma, mis amigos ARTURO y FRANCISCO pasaron por un reconocimiento póstumo para su padre SIMÓN CONTRERAS JIMÉNEZ, un momento emotivo, pues don SIMÓN, junto con sus hijos, son una institución de respeto dentro del gremio.  

De estas forma, se cierra esta emotiva tradición en la que el gremio periodístico convive y fortalece lazos de unidad, más en estos tiempos donde los integrantes de la prensa debemos caminar hombro con hombro para hacer frente a los retos actuales y principalmente para seguir informando a las y los mexiquenses de manera oportuna, veraz y profesional.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

Se encontraba una noche el Conde Drácula muy atareado reparando su ataúd y gritó: ¡Igor!  

A lo que Igor contestó: Dígame, señor.  

Drácula le dice: Pásame el desatornillador.  

Después de un rato llegó Igor con el encargo y Drácula grita: ¡Igor! ¡No seas cabrón! ¡El de cruz no, idiota!  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]