Servicios Públicos y Ecología de Valle de Chalco aumentan parque vehicular

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Todos los días trabajamos para cambiar la imagen de nuestro municipio, ofreciendo espacios públicos dignos y agradables a la ciudadanía”, dijo aquí el alcalde Armando García Méndez al hacer entrega de 10 camiones compactadores de basura a la Dirección de Servicios Públicos y 5 camionetas de 3.5 toneladas a la Dirección de Ecología, con lo que el personal de dichas dependencias mejorará el trabajo cotidiano en la localidad.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada en la explanada municipal, donde estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno, García Méndez señaló que todos los días los trabajadores retiran basura, cascajo y otros residuos sólidos de calles, camellones y avenidas, sin embargo en poco tiempo vuelven a llenarse de desperdicios, por lo que hizo un llamado a la población para colaborar con las acciones de gobierno y mejorar la imagen urbana.

“Le pido a la gente que no tire basura en las calles, merecemos vivir bien, con dignidad. Además tenemos que evitar que los residuos y el cascajo se vayan a las coladeras y esto provoque taponamientos e inundaciones”, dijo el mandatario, quien subrayó que la limpieza es tarea de todos, pueblo y gobierno.

Informó que en la actualidad, maquinaria pesada retira el lirio acuático del canal Acapol, en breve se rehabilitará el río Ameca y el Río de la Compañía funciona adecuadamente, a pesar de los aguaceros de los días recientes. “De hecho -apuntó el Ejecutivo-, hace dos años que no sufrimos inundaciones en Valle de Chalco, pero el esfuerzo debe renovarse constantemente para evitar sorpresas”.

Señaló que hace unos días entregó 14 patrullas y 12 motopatrullas, que se suman a las 15 unidades a Servicios Públicos y Ecología de ayer martes y en breve hará lo propio con la Dirección de Protección Civil.

Reconoció que solo se cuenta con 4 camiones Váctor, de los cuales solo funciona uno, y esto es insuficiente para atender los azolves en más de 40 colonias. Observó que adquirir uno sale muy caro, por ello mejor se centrará en rehabilitar los ya existentes para seguir en el esfuerzo de limpiar los drenes.

Finalmente hizo un reconocimiento a las direcciones de Protección Civil de Chalco y de la Ciudad de México porque, dijo, “en situaciones de emergencia -como la ocurrida anteayer en Chalco-, nos coordinamos para enfrentar las inundaciones de manera regional”.