GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 5 julio, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Para mí, se pinten del color que se pinten, la clase política mexicana cojea del mismo pie, pues la corrupción, codicia y soberbia son elementos que los alejan de un pueblo ávido de respuestas, soluciones y principalmente de un nivel de vida más digno.
Por ello, es que me molesta ver a una oposición débil, porque con sus errores le restan a la democracia que demanda el pueblo mexicano para no caer en el totalitarismo que ha condenado a tantas naciones del planeta, y no se diga de América Latina.
Ayer seguía los registros y discursos de dos de los aspirantes opositores con miras a la elección presidencial del próximo 4 de junio del 2023, el de los panistas SANTIAGO CREEL MIRANDA y el de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, que acudieron ante el Comité Organizador del “Frente Amplio por México” para iniciar su camino rumbo a la candidatura oficial, un ejercicio adelantado a los tiempos electorales, tal como el que desde hace semanas llevan a cabo los morenistas.
Como mexicano no tengo un buen recuerdo de ninguno de los dos aspirantes, uno que como secretario de Gobernación fue gris y la otra que como secretaria o alcaldesa también lo fue, de ahí que algo tendrá que hacer la oposición para levantar sus propuestas, pues no solo está en juego la presidencia del país sino el Congreso, aquel que demanda de pluralidad para evitar atropellos o violaciones a los derechos de las y los mexicanos.
Seguramente se seguirán registrando otros aspirantes, sin embargo, nada más no le veo por dónde le puedan hacer cosquillas al partido oficial, todo gracias a que durante décadas se olvidaron en renovar sus liderazgos para poder ofrecerle al electorado propuestas más jóvenes, renovadas, honestas y comprometidas.
Veamos cómo le va a la oposición con su “Frente Amplio por México” y si tienen la capacidad de levantar, pues la verdad es que al momento se siente y se ve un desánimo generalizado, tanto que por ello muchos de los mercenarios saltan del barco y abandonan la lucha democrática, que insisto, es fundamental para la vida del país.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, corresponde a la inauguración de la remodelación de la Plaza González Arratia que entregó el gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, y que se suma a las obras que realizó su administración para mejorar el Centro Histórico de la ciudad de Toluca.
Recordemos que no hace mucho también se entregó la renovación de la Plaza de los Mártires y la construcción del Parque de la Ciencia Fundadores, tres obras que contribuyen significativamente a que el centro de nuestra querida Toluca se vea mejor, algo que era urgente, ya que durante décadas fue abandonado por los gobiernos.
El mandatario mexiquense destacó que en el Centro Histórico se aprovecharon 50 mil metros cuadrados, de los cuales 40 por ciento son áreas verdes que seguramente servirán para el disfrute y convivencia de todas las familias mexiquenses.
Ahora le toca a las autoridades en turno y a los ciudadanos el cuidarlos, pues finalmente a todos nos gusta vivir en un lugar lindo y no descuidado, de ahí que ahora es fundamental que entre todos cuidemos estas obras y las disfrutemos, además de que esperamos que tengan continuidad en otras zonas de la capital mexiquense, donde nos urge mejorar nuestra imagen urbana, que como lo dije anteriormente, ha sido abandonada durante muchos años.
Y VA DE CUENTO
Un indio de nombre LUIS LÓPEZ va a un bar del oeste americano y se le acerca el barman, de nombre PEDRO CABRERA, a quien le dice: Indio fuerte, querer bebida fuerte.
El barman le pasa un whisky que podría matar a un caballo, pero el indio se queda igual y se va. Vuelve al día siguiente y dice: Bebida de ayer, bebida de niños, indio fuerte, querer bebida fuerte.
PEDRO se le queda mirando asombrado y le prepara un cóctel con el mismo whisky, matarratas y aguardiente mexicano concentrado.
El indio se lo toma y se va. Vuelve al día siguiente y dice: Lo de ayer no ser fuerte. Indio fuerte querer bebida fuerte.
Desesperado, el barman decide darle algo fuerte de verdad; mezcla whisky, vodka, tequila, mezcal, aguardiente, alcohol, pólvora, pimienta y cola de alacrán. Se lo da al indio y le dice: Esto solo es para hombres fuertes.
El indio se lo toma y se va. Al día siguiente vuelve el indio, y el barman, asombrado de verlo todavía vivo, le pregunta: ¿Qué tal?
A lo que el indio LÓPEZ responde: Muy bien, indio fuerte y bebida fuerte. Ayer tirar pedo y quemar caballo.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]