Ruiz Massieu, Osorio Chong, Ávila y Mayorga, renuncian al PRI

Ciudad de México.- Este lunes, los senadores Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, renunciaron al Partido Revolucionario Institucional y anunciaron que formarán parte de un nuevo movimiento, llamado “Congruencia por México”.

“Con tristeza, en un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad con México, anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional… lo hacemos convencidos de que ayudaremos más al fortalecimiento de la democracia y por supuesto de las libertades de México, nunca nos quedaremos callados.

Que quede claro, Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas, rompió con el PRI de Plutarco Elías Calles, de Lázaro Cárdenas y de López Mateos, de Reyes Heroles, de Luis Donaldo Colosio y de Francisco Ruiz Massieu, de María de los Ángeles Moreno y de Dulce María Sauri. Hoy de ese PRI no queda nada”, dijo Osorio Chong.

Osorio Chong aclaró que no se retirarán de la política y tampoco se están haciendo a un lado.

En tanto, en sus redes sociales, Eruviel Ávila insistió en que el rumbo que le está dando la dirigencia de Alejandro Moreno al PRI, no coincide con lo que necesita México.

En conferencia de prensa, los senadores encabezados por Osorio Chong criticaron que el PRI está extraviado y tiene una dirección soberbia bajo el mando de su actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas y, por eso, han decidido salir de sus filas.

“Nos toca actuar con base en nuestros principios, pero también para desterrar la incongruencia, la falta de resultados, así como el sometimiento de quienes piensan distinto. Que quede claro: siempre estaremos agradecidos con el partido en el que participamos, teniendo o no teniendo una responsabilidad, un encargo o una representación. Siempre estuvimos ahí”, expresó el senador.

Además del anuncio de su salida, el legislador hidalguense aprovechó para arremeter en contra de Moreno Cárdenas de quien dijo que ha destruido toda la unidad del Revolucionario Institucional.

“Sí, en poco tiempo Alejandro Moreno destruyó a nuestro gran instituto político. Miró sólo para sus propios intereses, su ambición y para su protección de todo lo que públicamente he señalado y acusado”, dijo el legislador hidalguense en referencia a los señalamientos contra el dirigente de Yanet comprando voluntades mediante candidaturas.