Tiempo de Delfina Gómez no es suficiente para abatir la problemática de EdoMéx: González

Toluca, Méx.- Oscar González Yáñez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que lo que se pactó con el Partido de Morena, con quien fueron juntos en la elección del pasado 4 de junio, fue que el PT va a estar incorporado tanto en el gobierno que va a encabezar Delfina Gómez, como en el Congreso federal y aunque no se ha acordado en qué términos, no hay ningún problema.

En entrevista, dijo que la expectativas para este nuevo gobierno es muy alta y la realidad los puede consumir, a la hora en que se empiece a revisar el presupuesto, los recursos; “yo sé que quitando la corrupción y el despilfarro vamos a ganar mucho, pero hay muchas cosas que se requieren”, dijo.

González Yáñez dijo que los 6 años de gobierno de Gómez Álvarez, no van a hacer suficientes para abatir todo lo que le falta al Estado de México; son dos o tres sexenios los que podrían alcanzar, pero si van a sentar las bases de una verdadera reestructuración.

“Aunque lo que prometió la maestra, sí se va a lograr, como es la reparación de los caminos, todos los caminos del Estado de México, meter transporte masivo en las principales arterias, llámese metro o Metrobús o autobús eléctrico, como el que está en el municipio de Iztapalapa”, expresó.

Respectó a que el PT va a ser parte del  gobierno de Delfina Gómez, aseguró: “Fíjate que no lo hemos hablando, aunque por ahí sacan muchos borregos, señalando que al PT le toca o le tiene que tocar la Secretaría del Trabajo; la verdad nosotros queremos ser parte del gobierno, no necesariamente de la administración, es difícil  de entender esto, pero no andamos sobre una rebanada del pastel”, aseguró.

Señaló que el próximo  gobierno mexiquense, será plural y hay muchos personajes que de lo merecen; como Higinio Martínez Miranda, Rubén Isla, Juan Hugo de la Rosa, Horacio Duarte, y la incorporación del PVEM.

Finalmente, González Yáñez recalcó que pese a que el PT no tenga espacios dentro del gobierno que va a encabezar Delfina Gómez Álvarez; va a seguir trabajando con ella, “esa no es una condición”, aseguró.