GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 30 junio, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Esta semana me topé con un gran documental que se llama “Freddie Mercury: The Final Act”, que trata sobre la vida del icónico vocalista de Queen, una de mis bandas favoritas y de millones de personas que a lo largo de los años hemos disfrutado de sus excelsas notas y letras musicales.
Hay dos temas que me llamaron la atención de este documental, la conciencia que se trata de hacer en este documental respecto a la diversidad sexual y la discriminación brutal que durante años sufrieron los enfermos de VIH/SIDA, y la forma en la que sus amigos cercanos realizaron un concierto de tributo en su honor con el propósito de concientizar la lucha contra esta terrible enfermedad, una causa noble en esas épocas en las que se vivían con tantos estereotipos.
Sin embargo, al ver este documental, también me acordé del Live Aid, los conciertos organizados en 1985 en Estados Unidos y en Reino Unidos para recabar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia contra la hambruna que se vivía en la época, causas nobles en las que veíamos a los principales exponentes de la música unirse a favor de causas sociales que demandaban ser visibles y principalmente atendidas.
Sin embargo, esa nobleza pareciera que se ha ido apagando con el paso de los años y que esa solidaridad global se ha terminado para darle paso a la codicia de los empresarios del mundo del espectáculo, del deporte y de los propios gobiernos, a los cuales no imagino en la actualidad poniéndose de acuerdo para apoyar alguna causa noble, aquellas que tanto demanda nuestro planeta ante la inequidad, pobreza e injusticias que vivimos.
Por ello, más que nunca hay que tratar de promover la importancia de regresar a esos principios y valores, a la filantropía, la solidaridad y la bondad, pues no podemos seguir ignorando el dolor de la gente pobre, de los migrantes, de los enfermos y de tantos seres humanos que son ignorados, ya que es el camino más fácil siempre y cuando no nos falte lo propio.
Podrán llamarme idealista, pero desde que tengo uso de memoria sueño con un México y un planeta más digno y justo, por ello cada quien desde su tribuna puede levantar la mano, empezar por las acciones personales y así encontrar coincidencias para que difundamos que la humanidad demanda solidaridad, filantropía, bondad y justicia, de lo contario seguiremos condenando nuestro presente y futuro a escenarios complicados para todos.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, son de las protestas que se registraron en todo el territorio mexiquense, por parte de los maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México que ocasionaron un caos en las principales vías de acceso y salida de nuestra entidad, toda vez que estaban enojados porque alegan que se les debe la prestación de asistencia a actos cívicos en días festivos, la cual tendría que haber quedado cubierta en la segunda quincena de junio.
Ante estas protestas, las secretarías de Educación y Finanzas del Gobierno del Estado de México informaron que una vez que se tenga el comunicado oficial de la Federación con los lineamientos específicos para el desglose del incremento salarial correspondiente al año 2023, se procederá a la firma de los convenios de sueldos y prestaciones, correspondiente a este año, con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, para que una vez firmados estos convenios, se pagué de manera íntegra y retroactiva el incremento salarial, así como las prestaciones a que tienen derecho los servidores públicos docentes y generales.
Lo cierto, es que este conflicto demanda del trabajo del gobierno federal, estatal y el magisterio, pues lo que hicieron ayer para llamar la atención, nada más no tuvo madre, ya que nuevamente se exige un derecho jodiendo el de miles de personas y ante la mirada impávida de las autoridades que siguen sin tener la capacidad de controlar estas manifestaciones.
Ojalá que el tema se resuelva, que los maestros no jodan a miles de personas como lo hicieron ayer y que la autoridad aprenda a prever este tipo de situaciones para buscar soluciones antes de que exploten los conflictos.
Y VA DE CUENTO
En un vuelo comercial, el piloto CARLOS ROMANI conecta el micrófono y comienza a hablar a los pasajeros: Buen día señores pasajeros, en este exacto momento estamos a 9000 pies de altura y sobrevolando la ciudad de… ¡Oohhhm Dios mío!
Los pasajeros escuchan un grito pavoroso, seguido de un ruido infernal…
– ¡Nooo! ¡Splitctct, splocfff , flackkk, bruuuoooommm!
Y luego un silencio que se hace eterno… Segundos después, vuelve a tomar el micrófono y riendo se disculpa: Disculpen, señores pasajeros, tiré mi bandeja y mi taza de café caliente se me cayó encima. No querrán saber cómo quedó la parte de adelante de mis pantalones…
Y en eso, uno de los pasajeros de nombre RICARDO AÑOVEROS grita: ¡Cabrón…! ¡Tendrías que ver cómo quedó la parte de atrás de los míos!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]