México subió un lugar en el Ranking FIFA

Ciudad de México.- El combinado nacional de México sorprendió a propios y extraños por haber ascendido un lugar en el Ranking FIFA, a pesar de que recientemente ofreció muy malos partidos, sobre todo ante su similar de Estados Unidos donde fueron “borrados del mapa” y humillados.

La Selección Nacional de México ocupa el decimocuarto sitio, así lo pudimos saber después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la clasificación mundial varonil de selecciones nacionales.

La escuadra mexicana ocupa la decimocuarta posición acumulando 1639 puntos, avanzando un peldaño más en relación a la última que se dio a conocer el 6 de abril del presente año, sin embargo, Estados Unidos es el combinado de CONCACAF que mejor ubicación tiene por estar en el lugar 11.

La Selección Nacional de México se ubica en la segunda posición de la zona de Concacaf, siendo los Estados Unidos, en el peldaño 11 y con 1673 unidades, los que se ubican en la mejor posición de la zona futbolística.

La campeona del mundo, Argentina, mantiene la posición de honor al sumar 1843.73 puntos; en el segundo sitio y únicamente por una pequeña diferencia se ubica Francia, subcampeona del mundo con 1843.54; Brasil es tercera con 1828; Inglaterra le quita el cuarto puesto a Bélgica con 1797 y los belgas caen a la quinta posición con 1788 unidades.

El próximo Ranking FIFA se publicará el 20 de julio de 2023.