Lilly Téllez no es la candidata de la oposición: AMLO

Ciudad de México.- Luego que la senadora panista Lilly Téllez decidió declinar a participar en el proceso de elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por fin se dio cuenta que no es la elegida por la cúpula de dirigentes del bloque opositor.

El mandatario federal dijo que, aunque los aspirantes presidenciales ya conocen que hay un elegido por los grandes dirigentes, permanecen en el bloque opositor porque desean obtener un beneficio político, como una candidatura por representación proporcional.

“Ya se dio cuenta que ella no fue la escogida, por eso espérense porque cuántos hay ahora, 13, espérense. Es que algunos ya se están dando cuenta y otros, ya se dieron cuenta pero quieren estar ahí, porque quieren sacar una pluri, cobrar por sus servicios. Ya decidieron, yo les digo que si le hacen una entrevista a Junco, él ya sabe”, mencionó.

El martes, López Obrador consideró que algunos políticos considerados como potenciales candidatos del bloque opositor así como aliados intelectuales poco a poco se han retirado debido a que ya se dieron cuenta que el método de elección del candidato presidencial de la alianza Va por México es un truco, una simulación.

Por otra parte, López Obrador anticipó que los abogados de un grupo de jubilados impedirán que se concrete la compra de la marca Mexicana de Aviación y tres edificios, para la nueva aerolínea estatal que operará el Ejército.

Asimismo, comentó que la mayoría de los trabajadores de la aerolínea ya habían aprobado, en una asamblea, los más de 800 millones de pesos por la venta de la marca, sin embargo, dos abogados empezaron a asesorar a un grupo de entre 100 o 200 trabajadores para que pidieran más recursos, lo que ha entrampado el proceso.

Las negociaciones entre el gobierno federal y los extrabajadores se han extendido por alrededor de tres años. De acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, si se concreta la compra las ganancias deben considerarse entre 6 mil 500 trabajadores.

A principios de enero, los sindicatos de la extinta Mexicana de Aviación, aceptaron la oferta de compra por parte del gobierno federal de 733 millones 293 mil pesos, unos 37 millones 862 mil dólares para que la marca, un par de edificios en Guadalajara y Ciudad de México, un piso en Balderas y un simulador, pasen a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.