AMLO critica alerta de viaje de Reino Unido

Ciudad de México.- Ante la alerta de viaje que emitió el Gobierno de Reino Unido el pasado jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió que las autoridades británicas están mal informadas.

Asimismo, señaló que sus ciudadanos no hacen caso de estas medidas, poniendo como ejemplo el alto nivel de turismo en distintos puntos del país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la alerta para que ciudadanos británicos eviten 10 estados de México. “Se respeta, nada más que están mal informados y se están perdiendo de conocer un país bellísimo”, respondió.

“Decirle a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México. Estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos. México es un país bello y seguro”.

En este sentido, el titular ejecutivo presumió el crecimiento de la industria turística debido al alto número de extranjeros que deciden visitar México. Señalando que se trata de alrededor de 30 millones de turistas que representan ingreso de divisas y generación de empleos, mismos que se verán potenciados con la inauguración del Tren Maya.

“Tampoco les hacen mucho caso sus conciudadanos porque está Cancún lleno, más de 700 vuelos diarios. Si por eso nos estamos apurando para terminar el Aeropuerto Internacional de Tulum, porque ya se tiene que cerrar para vuelos particulares Cancún en algunos días”, dijo sobre la alerta de viaje de Reino Unido.

Por otra parte, calificó como una simulación el método que los opositores emprenderán para la designación de su candidato a la Presidencia en 2024; inclusive, dijo, que en dos o tres días él mismo podría adelantar quién será el elegido por el bloque conservador.

Al ser interrogado sobre si el proceso de su partido para elegir al coordinador nacional de defensa de la transformación no podría ser sancionado por las autoridades electorales y que se consideren actos anticipados de campaña, el mandatario rechazó tal hipótesis.