Verano, la época más calurosa del año: UNAM

Toluca, Méx.- El verano ya está aquí, y pese a que muchas personas disfrutan el clima de esta temporada, no se puede negar que en ocasiones el calor es bastante invasivo, agobiante e incómodo, por lo que, seguramente mantener fresco tu hogar deberá ser una prioridad, tan es así que según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ésta es la época del año en la que hay más temperaturas altas, así como días soleados y lluvias.

Y en este momento, la estación llega mientras nos encontramos bajo una onda de calor, que ha reportado grados récord en algunos estados del país.

Y aunque el aire acondicionado o los ventiladores pueden ser una buena solución, el consumo de luz suele ser elevado y algunas veces pueden dar problemas por el ruido que generan.

Por ello, Coldwell Banker México, firma maestra inmobiliaria con presencia a nivel nacional enfocada en la venta, compra y renta de inmuebles residenciales, te comparte algunos tips de decoración que te ayudarán a refrescar tu casa durante los días más calurosos, y que además, son amables para el bolsillo.

Entre las recomendaciones están cambia el color de las paredes, pues además de darle un nuevo look a tu casa, podrás refrescarla desde el interior. Para ello, puedes elegir colores claros y frescos para las paredes, como el blanco, beige o tonos pastel, ya que reflejarán la luz y darán una sensación de amplitud y frescura en tu hogar.

Optar por textiles veraniegos por telas como algodón, lino, bambú, malla o seda, son ideales para mejorar el ambiente, ya que son tejidos que transpiran mucho mejor y son capaces de regular la temperatura. Puedes utilizarlos en manteles, cortinas o sábanas; solo evita por completo aquellas de poliéster o cualquier otra fibra sintética, ya que tienden a absorber más el calor.

Redistribuir los muebles, esto para analizar si la sala se encuentra cerca de una ventana o en un área muy calurosa, si la respuesta es sí, quizá es momento de moverla de lugar, ya que lo ideal es evitar que las áreas en donde pasas más tiempo, estén expuestas directamente al sol y al calor. Buscar que el aire circule por la habitación y refresque el ambiente, también será crucial.

Usar las plantas para refrescar la casa, las plantas son excelentes para mantener fresco tu hogar y entre más tengas mejor. Lo ideal es colocarlas en las ventanas o terraza, ya que esto disminuirá el calor de la fachada y por lo tanto del interior de tu casa.