UAEMéx y COPARMEX se beneficiarán mutuamente con convenio

Toluca, Méx.- Para continuar fortaleciendo las excelentes relaciones que existen entre ambas instancias, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, establecieron un convenio general de colaboración con el objetivo de beneficiarse mutuamente.

En el marco del 36 Aniversario de la COPARMEX delegación Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMéx y Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la COPARMEX, firmaron este convenio en el cual se van a ofrecer servicios a través de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, donde se cuenta con más de 20 servicios, lo que dará acceso a costos preferenciales a los empleados de la confederación y apoyará a los estudiantes que están realizando sus prácticas y servicio social.

De igual manera, a través de los servicios que ofrece el Centros de Enseñanzas de Lenguas y el Centro Internacional de Lengua y Cultura de la UAEMéx, podrán aprender alguno de los ocho idiomas o de los dos dialectos que en estos lugares se enseñan.

En su discurso, el rector Carlos Barrera confirmó la disposición para seguir colaborando con la delegación mexiquense de la COPARMEX, y para fortalecer la vinculación con el sector que representan, lo que abrirá un abanico de oportunidades para la comunidad universitaria y el sector empresarial.

Subrayó que los convenios que han firmado son un testimonio del espíritu de colaboración y el deseo de alcanzar objetivos comunes, asegurando que como universidad están comprometidos con la educación de calidad, la investigación con contenido social y la difusión de la cultura con inclusión.

Refrendó que con esta alianza, contarán con los servicios de enseñanza de idiomas y el acceso a los servicios de salud de la Clínica Multidisciplinaria estarán más cerca de los afiliados.

“Los convenios que hoy firmamos van a permitir que la Universidad pueda ofrecerles toda una gama de servicios médicos a precios preferenciales para cada uno de los que ustedes así lo deseen, esta clínica ofrece más de 20 servicios, tenemos los equipos más novedosos en muchas áreas y sobre todo los costos prácticamente son de recuperación”.

 “Además, la capacidad de comunicarse efectivamente en varios idiomas nos abre puertas y amplía horizontes, por eso a través del CELe y el CILC, podrán tener también descuentos en los ocho idiomas que se ahí se dan cursos y los dos dialectos”, dijo.

Reiteró que al unir voluntades, la UAEMéx y la COPARMEX sientan las bases para el progreso de todos sus integrantes.

Por su parte, el presidente de COPARMEX delegación Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, afirmó que con las alianzas podrán hacer muchas cosas en beneficio de los agremiados y los estudiantes; y sostuvo que seguirán apoyando a la universidad y colaborando en lo que se realice a futuro.

Destacó que con este convenio se refrendan los lazos con la UAEMex, destacando que en la unidad de sus socios y convicción de que juntos podrán construir un mejor futuro para la comunidad empresarial y para todo el Estado de México.

Indicó que en este 36 Aniversario es fundamental reconocer el impacto que han logrado gracias a la colaboración y trabajo conjunto, siendo testigos de importantes logros en materia de desarrollo económico, generación de empleo, promoción de responsabilidad social, empresarial y participación activa en la construcción de políticas públicas.

Refirió que el entorno actual, les ha permitido adaptarse a un ambiente empresarial en constante cambio, fomentando la innovación y transformación digital, promoviendo la sustentabilidad e inclusión social y luchando por un marco legal digital que impulse el crecimiento y la competitividad.

Agradeció al rector por la firma de este convenio y a los socios de COPARMEX Estado de México por su apoyo y confianza a lo largo de estos años para lograr las metas previstas.

Finalmente, destacó que en este 36 aniversario, COPARMEX delegación EdoMéx ha sido referente, al enfrentar desafíos y adversidades, y su fortaleza radica en la unidad de sus socios.