Los CCF del PJEdomex atienden 800 usuarios en fin de semana

Toluca, Méx.- Olga Lidia Sanabria Téllez, coordinadora de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de México, dio a conocer que en los  dos Centros se Convivencia Familiar (CCF), uno con sede en Toluca y otro en Ecatepec, atienden más de mil 800 usuarios en fin de semana.

Dijo que en los Centros de Convivencia Familiar implementan varios programas, entre los que más destaca el empleado por la Fundación Carlos Slim que ayuda a los usuarios para que puedan capacitarse en el empleo después de vivir una separación, factor importante que fortalece la calidad humana.

En entrevista, Sanabria Téllez dijo que en los centros se cuenta con programas psicoeducativos, de vinculación familiar, de integración, además de generar campañas y una serie de programas que fortalecen al núcleo familiar, “para que las parejas puedan pasar este proceso de separación sin que haya mayores complicaciones y puedan superarlo rápido”, explicó.

 “Con los menores se trabaja a través de los especialistas para el fortalecimiento de sus habilidades y para que el proceso de separación con sus papás no les afecte, sino que les ayude a superarlo de forma rápida”, subrayó.

También hay dos talleres para los papás y así complementar las actividades alternas.

Asimismo dio a conocer que desafortunadamente aún se siguen teniendo casos de separaciones conflictivas, pero el Poder Judicial cuenta con un programa de coordinación en parentalidad, “Fuimos el primer Estado que lo implementó un programa en este sentido y el mes pasado se estableció el primer protocolo de parentalidad en todo el país”.

Los Centros de Convivencia Familiar funcionan a través del decreto judicial, a fin de que se realice la convivencia dentro de las instalaciones o de tránsito, entre los padres de familia y los hijos.