En Naucalpan no queremos que se afecte la vida cotidiana de los vecinos: Moya
- Irma Eslava
- 23 junio, 2023
- Municipios
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.-“Ya no queremos cosas fuera de contexto que afecten la vida cotidiana de los vecinos, por ello estamos haciendo una revisión de lo que se hizo en Desarrollo Urbano y poder tomar decisiones certeras”, expresó la alcaldesa Angélica Moya Marín.
Entrevistada luego del anuncio de la Feria del Vino y Queso, sobre las protestas de vecinos de Santa Cruz Acatlán, donde se dice que pretenden desarrolladores construir 600 departamentos, en un terreno de 18 mil metros cuadrados, que colinda con el Bazar Lomas Verdes, Moya Marín dijo “estamos de lado de los vecinos y queremos desarrollos equilibrados”.
Informó que las autoridades municipales se están reuniendo con el secretario de gobierno, Sergio Mancilla, para ver todos estos asuntos de desarrolladores, a quienes pidió que no caigan en “exabruptos” de viviendas que afecten a la vida cotidiana de los vecinos.
“Lamentablemente, los desarrolladores inmobiliarios vienen, construyen y se van y el problema se queda con los vecinos y con el municipio”.
“En Naucalpan estamos con los vecinos de los diferentes fraccionamientos, pues queremos “un desarrollo equilibrado”. Por eso, se está dialogando con los habitantes de Santa Cruz Acatlán y con las empresas desarrolladoras”, dijo.
Reconoció que a raíz del cambio que se hizo en el Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan, se está preparando la información de cuántos desarrollos habitacionales se tienen, a fin de tomar decisiones más certeras.
Lo más importante, comentó, que los funcionarios de Naucalpan están tratando de dialogar con ellos para que se regularicen el número de viviendas.
Al ser cuestionada si el crecimiento habitacional afectará la falta de agua, contestó “tenemos agua suficiente en bloque”.
“El consumo de agua no es el problema, esas zona están muy comprometidas en términos de vialidad, de movilidad. Lo que importa es que los desarrolladores vienen, construyen y se van y el problema se queda con los vecinos y con el municipio”.