Calor afecta a trabajadores en el transporte público: CONCAEM

Toluca, Méx.- Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), indicó que ante la onda de calor, las y los trabajadores se enfrentan a condiciones adversas en el transporte público.

Indicó que, aunque no hay ausentismo por enfermedades gastrointestinales en las industrias del Valle de Toluca, provocados por golpes de calor o relacionadas con las altas temperaturas, es urgente comenzar a adaptar las condiciones del transporte público con aires acondicionados y la industria de la construcción, pensar en edificar casas y edificios adecuados a los cambios climáticos.

Refirió que las industrias y empresas, en su mayoría, ya cuentan con las condiciones necesarias para albergar a la plantilla laboral.

Mientras que algunos sectores como el de la construcción, comercio y transporte han reportado una leve ausencia de personal derivado de las altas temperaturas y las ondas de calor.

Y es que, durante esta temporada registran un aumento en 5 por ciento en el número de atenciones por enfermedades gastrointestinales y las altas temperaturas.