Recibe Cruz Roja Toluca donativo por venta de joyería con causa

Toluca, Méx.- Grupo VerVer entregó a la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana el donativo económico que se logró gracias a la venta de las piezas que integraron la colección de joyería inspirada en la labor humanitaria de la institución.

Adriana Berber, Fundadora y diseñadora de Grupo VerVer, entregó al Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Toluca, Mario Vázquez de la Torre, el donativo que se logró tras la presentación de la colección el pasado jueves 27 de abril, en la que se contó con el respaldo de mujeres y hombres de buena voluntad y espíritu altruista que, mediante la adquisición de las piezas, se sumaron en apoyo de las tareas de asistencia prehospitalaria y ayuda humanitaria que desinteresadamente realiza todos los días esta institución.

“Para quienes formamos parte de Grupo VerVer es un honor sumarnos a la labor humanitaria y de servicio social que Cruz Roja Mexicana realiza todos los días en Toluca, en el Estado de México y en el mundo entero, pues es una institución en la que todos confiamos porque está siempre cuando se le necesita”, indicó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, destacó que gracias a la suma de esfuerzos que esta institución mantiene su compromiso solidario, tan solo en 2022, atendieron gratuitamente 4 mil 315 servicios de ambulancia y rescates.

“Se condonó el pago de 275 mil pesos por atención médica de urgencias a 45 pacientes, en condición crítica, que fueron atendidos y estabilizados en nuestras instalaciones y posteriormente derivados en ambulancia a un hospital especializado o de tercer nivel, sin ningún costo para quienes vieron en riesgo sus vidas”, dijo.

Vázquez de la Torre indicó que Cruz Roja Mexicana se encuentra en un proceso de transformación integral para lograr su viabilidad financiera y poder seguir sirviendo a la sociedad, para lo cual amplía, moderniza y diversifica su infraestructura, catálogo y capacidad de servicio.

“Hoy la mejor manera que la sociedad tiene para apoyar a Cruz Roja Mexicana es hacer uso de sus servicios médicos, de enfermería, laboratorios, rayos X y quirófanos, que brindan atención de calidad, con cuotas de recuperación muy por debajo de cualquier clínica del sector privado”, precisó. 

Por último, reconoció a quienes participaron en la presentación de la colección de joyería de Grupo VerVer, a quienes diseñaron y produjeron las bellas piezas de joyería, y a las y los que las adquirieron, quienes de manera solidaria se convirtieron en embajadores de esta institución que sirve a las y los mexicanos.