Programa “Acciones por la Educación” ha rehabilitado 61 escuelas en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Con la entrega de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad de San José Huileotlalpan, totalmente rehabilitada, suman ya 61 planteles que se han remodelado  a través del programa “Acciones por la Educación”.

La rehabilitación de esta escuela se realizó en atención a la solicitud que hicieron docentes y padres de familia a la presidenta municipal, cuando visitó esta comunidad con el programa Huixquilucan Contigo 24.

De esta manera, el gobierno de Huixquilucan avanza en el objetivo de brindar espacios adecuados a los estudiantes del municipio, de todos los niveles educativos.

Previo a la develación de la placa de estos trabajos, Romina Contreras destacó que   la educación es la mejor herramienta para que los estudiantes tengan un mejor futuro, ya que un mundo competitivo exige mayor preparación y qué mejor que tener el conocimiento, porque éste será fundamental para el desarrollo de cada estudiante para que, cuando sean jóvenes y adultos, tengan mejores oportunidades.

A más de un año de que se puso en marcha “Acción por la Educación”, con este programa el Gobierno de Huixquilucan ofrece escuelas dignas con espacios deportivos y recreativos en óptimas condiciones para el desarrollo integral de los estudiantes, pinta de inmuebles, rehabilitación de aulas, mejora de sanitarios, mantenimiento de áreas verdes, colocación de luminarias, revisión de instalaciones eléctricas, limpieza en general, entre otras labores.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, Lucía de Jesús González, coincidió en que la educación es un arma poderosa para el futuro de los estudiantes y reconoció la preocupación del gobierno municipal para mejorar la infraestructura de los planteles educativos de todo el municipio.

En representación de los padres de familia, Dulce Ramírez Mendiola, indicó que, en las escuelas, los niños depositan su confianza para lograr un mejor desarrollo, por ello, agradeció el compromiso que Romina Contreras tiene con la niñez de Huixquilucan para apoyar su educación; factor que es fundamental para su futuro.