PJEdomex y la Fundación Carlos Slim firman convenio para cambiar vidas

Toluca, Méx.- El Poder Judicial del Estado de México y la Fundación Carlos Slim, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Programa “Construyendo y Fortaleciendo Conocimiento desde el marco de la Administración de Justicia”, el cual acercará la capacitación y educación inicial en los Centros de Convivencia Familiar a los involucrados en el proceso de separación.

Ricardo Sodi Cuellar, presidente  del Poder Judicial, dijo que para vencer las asimetrías sociales tan evidentes en nuestro país, el único camino es la educación, la capacitación para el empleo, la generación de habilidades y competencias en las personas, que mejoren su perfil laboral.

“La educación es el gran motor del desarrollo social y cualquier esfuerzo a su favor es bienvenido”, señaló.

Dijo que con esta firma, se formalizan los trabajos que iniciaron en octubre de 2021 y que ya han beneficiado a mil 413 personas, entre ellas, papás y mamás en proceso de separación, personas privadas de su libertad, servidores públicos jurisdiccionales y administrativos, familiares, y jóvenes de las preceptorías de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Como testigo de honor, Johanna Slim Domit, Directora General del Programa Educación Inicial de la fundación y Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México.

Mientras que Slim Domit indicó que el programa que se activó junto con el Poder Judicial impacta, no sólo para toda la vida a las personas que reciban la capacitación, sino que ello trascenderá en las generaciones, ya que cuando se trabaja en la salud, la educación y el empleo, no cambia solo una persona, lo hacen también las familias, y a corto, mediano y largo plazo, las generaciones.

Señaló que a la fecha, alrededor de mil personas recibieron capacitación en los Centros de Convivencia Familiar.

Por su parte, el Director de la División de Educación y Empleo de la Fundación Carlos Slim, Javier Elguea Solís, refirió que el objetivo y vocación principal de esta organización es combatir la pobreza y el subdesarrollo, pero no desde una concepción asistencialista, sino con la firme convicción de que la preparación y salud para el empleo son los prerequisitos necesarios de una actividad productiva patrimonial para toda la vida.

Finalmente, el Consejero de la Judicatura, Aarón Romero Ortega dijo que es una honra que la fundación tenga confianza en el PJEdomex, acerque programas a grupos vulnerables y sea incluyente.