Dictan 50 años a secuestrador exprés en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Florencio Herrera Balderas fue sentenciado a 50 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos ocurridos en julio del año pasado, en este municipio.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 384 mil 880 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la investigación de la FGJEM, la noche del 21 de julio de 2022, la víctima conducía un vehículo de carga marca Kenworth, acoplado a un semirremolque donde era transportada mercancía, y en la avenida Jesús Reyes Heroles de la colonia Tequexquináhuac, en el municipio de Tlalnepantla, fue interceptado por varios sujetos a bordo de vehículos compactos.

De una de esas unidades automotoras descendió Florencio Herrera Balderas y otro sujeto, quienes amagaron y sometieron al conductor del vehículo de carga, a quien subieron por la fuerza a un automóvil marca Audi, a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad. En tanto que robó dicha unidad marca Kenworth con mercancía.   

Al momento en que pretendía huir en la unidad robada, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla; lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por este secuestro exprés. Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.