Cierra con éxito boliche mexiquense en juegos nacionales

Aguascalientes, Méx.- Tras largas jornadas de competencia en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Aguascalientes, la delegación mexiquense de boliche cerró su participación con una cosecha de ocho medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En la categoría Sub 21, las mujeres demostraron la experiencia y trabajo realizado durante esta temporada y anteriores, al colgarse la medalla de oro en la prueba de parejas femenil, gracias a la mancuerna formada por Trishelle Leal Uribe y Paulina Ávalos Ávila.

En la modalidad de cuartetas femenil, Ávalos Ávila y Leal Uribe, en compañía de Paulina Rodríguez Pérez y Keyla Covarrubias Reyes, consiguieron el segundo lugar, en la categoría Sub 21.

En la rama varonil de esta misma categoría, en una complicada competencia, la pareja conformada por Arturo Suárez Fernández y Carlos Iván Alphand Sánchez, consiguieron un muy reñido segundo lugar en la justa deportiva nacional.

En la prueba individual, Eduardo Hernández logró colgarse la presea de plata, con lo que quedó de manifiesto el gran trabajo que se ha desarrollado desde las bases, en la que un grupo de entrenadores supervisa el proceso de los bolichistas mexiquenses.

Las preseas de bronce fueron gracias a que, en la Final de Maestros Todo Evento, Keyla Covarrubias Reyes y Eduardo Gabriel subieron al pódium de ganadores en sus respectivas ramas, de la categoría Sub 21.

Para cerrar la cuenta de la delegación mexiquense, en la categoría Sub 16, la cuarteta varonil conformada por Gael González, Erick González, Édgar Calderón y Emiliano Díaz, hicieron los méritos suficientes para obtener la medalla de bronce, mismo resultado que lograron González Mercado y Díaz Cuevas en la prueba de parejas.

Con estos resultados se logró el objetivo que se planteó la delegación del Estado de México, desde el inicio de la temporada, y, para lo cual, después de los diferentes procesos selectivos estatales como Macrorregionales, se dispusieron a hacer entrenamientos generales bajo las indicaciones del cuerpo técnico estatal, quienes cada fin de semana supervisaron el proceso de cada uno de los seleccionados estatales.