Control animal de Toluca pide evitar choque de calor en perros y gatos

Toluca, Méx.-Ante la ola de calor, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) pide evitar tener a los perros y gatos  en azoteas o espacios sin sombra y mantenerlos hidratados.

El gobierno municipal de Toluca, a través del CCyBA, emite algunas recomendaciones para evitar que las mascotas sufran ante las altas temperaturas, principalmente aquellas que se mantienen en azoteas o en situación de calle, por lo que se debe tener especial cuidado y estar atentos a cualquier signo de alarma.

De acuerdo con el titular del Centro, José Jesús Mancilla Castro, el incremento de temperatura representa un peligro para las mascotas pues pueden sufrir un golpe de calor o choque calórico que pueda poner en riesgo su vida, por lo que resaltó la importancia de mantenerlos hidratados durante todo el día.

Cuando se saque a pasear, se recomienda hacerlo entre las 6:00 y 9:00 horas, o bien después de las 17:00 horas, sin olvidar que es importante la hidratación del animal antes, durante y después del paseo, incluso se le puede rociar agua en la cabeza con un atomizador.

También debe evitar dejarlos en espacios cerrados como habitaciones o automóviles, por lo que recomendó lugares abiertos, ventilados y que no estén expuestos de manera directa a los rayos solares.  En caso de notar y observar que su perro o gato presenta decaimiento, dificultad para moverse, jadeo excesivo o hiperventilación, salivación espesa, temblores o vómitos, consulte a su veterinario de confianza o comuníquese al número telefónico del CCyBA 722 1 98 10 00 para recibir orientación.