Manifestación por falta de agua en Lerma

Lerma, Méx.- Vecinos de la comunidad de San Pedro Tultepec, del municipio de Lerma, se manifestaron y exigieron al alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce que el servicio de la línea 1 de agua, llegue al 100 por ciento a la comunidad y que se evite y sancione el “huachicol” de agua.

Más de una decena de habitantes molestos, se manifestaron frente a la presidencia municipal solicitando que el alcalde acudiera a atender su petición y que no se retirarían del ayuntamiento hasta que no les dieran solución a su problema.

Delegados de la comunidad, mencionaron que han solicitado el apoyo por parte de las autoridades, para que por lo menos, les mande agua a través de pipas y solo les envían dos para más de 700 familias que sufren de la escasez del vital líquido.

Asimismo, acusaron a la señora Alejandra Camacho, quien les dijo que por haber votado a un partido distinto al que gobierna en la pasada elección, no les mandarían más agua y que se atuvieran a las consecuencias.

Mientras que, el  edil mencionó que de manera particular no ha dado ningún tipo de instrucción para que les dejen de proporcionar agua a través de pipas y en su oportunidad tomará acciones administrativas, “Porque quien está haciendo este tipo de acciones, pues si es empleada del ayuntamiento es mi voz lo que está en duda”.

Una comisión de medio centenar fue atendido por el alcalde, quien trato de dialogar con los inconformes, pero estos le dijeron que ya no querían más pretextos, y que sino una solución real en el momento.

Finalmente, los habitantes de San Pedro Tultepec amenazaron qué de no tener algún tipo de respuesta favorable a su petición cerrarán la carretera México-Toluca en ambas direcciones.