GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 16 junio, 2023
- Columnas
- 0 Comments
POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA
El lunes pasado hablé de la soberbia que han demostrado en el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional del Estado de México, después de la derrota del pasado 4 de junio, donde no ha existido un auténtico ejercicio de reflexión, donde muchos están como avestruces y donde ya salieron aquellos que hoy echan culpas, pero que antes del día de la elección andaban de convenencieros e hipócritas, algo lamentable porque si no se edifica una oposición fuerte la democracia corre riesgo y da pasos rumbo al totalitarismo.
Esto lo comento porque a nivel nacional tampoco piden “piñas” y la oposición anda extraviada, como por ejemplo, ayer que escuchaba y veía al priista ENRIQUE DE LA MADRID con el periodista JOAQUÍN LÓPEZ DORIGA, quien habló de su proyecto como aspirante a la candidatura rumbo a la presidencia de México, sin embargo, me llamó la atención que en forma de reclamo, le decía al auditorio que sigan votando por MORENA a pesar de todas sus fallas, y me llamó la atención porque de verdad que este comentario se me hizo lleno de soberbia.
Habrá que decirle al hijo del expresidente MIGUEL DE LA MADRID, que en efecto la gente seguirá votando por MORENA porque la oposición no ha hecho su trabajo, porque negociaron su impunidad, porque se alejaron de la gente, porque tienen líderes nacionales oscuros e incompetentes y porque tienen la cola tan larga que no carecen de calidad moral para enfrentar al presidente y a los aspirantes a la presidencia del partido en el poder.
Lo dije el lunes y lo reitero, a la oposición le urgen liderazgos jóvenes, gente fresca, sin cola que le pisen, con capacidad y con un alto compromiso con México y su pueblo, de lo contrario, seguiremos viendo a estos aspirantes que así como van, y a pesar de las fallas del gobierno actual y de Morena, no tendrán la capacidad ni de hacerle cosquillas a MORENA en el 2024.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del bloqueo que se registró en el centro de Toluca por parte del colectivo “Haz Valer Mi Libertad” y que lleva algunas semanas manifestándose frente a Palacio de Gobierno, sin embargo, ayer tomaron las calles, dañaron la infraestructura pública y ocasionaron un caos en el centro de la capital mexiquense.
Y es que, regresamos a lo mismo que pasó esta semana en la autopista Toluca-Atlacomulco, donde por muy válida que sea la protesta, no se puede exigir el cumplimiento de la Ley violentando el derecho de los demás y afectando a las mayorías.
La inseguridad y las injusticias nos laceran y nos lastiman a todos, sin embargo, debemos entender que para tener el apoyo y el respaldo social, no podemos joder al pueblo, quien mucho hace para salir adelante todos los días, como para verse afectado en un mar de protestas que le impiden trabajar o sacar adelante sus comercios.
Y por otro lado, lamentable que la autoridad no ponga orden, que no privilegie el Derecho al Libre Tránsito que tenemos todos los mexicanos y mexiquenses, y que siga tolerando que cualquiera se adueñe de las calles, avenidas y carreteras, en donde simple y sencillamente la tolerancia debería ser de cero ante los que cometen el delito de obstrucción a las vías de comunicación, algo que nos urge para recuperar la gobernabilidad que se encuentra fracturada por seguir tolerando la impunidad.
Y VA DE CUENTO
Una señora de “alta sociedad” de Metepec se va sin su esposo a un Congreso a Cuba. En el lobby del hotel de La Habana conoce a un negro alto, hermoso y con unos atributos que quitan el sentido, de nombre JUAN CARLOS MATURANA, con quien de inmediato inicia un romance. Hacen el amor una y otra vez hasta que amanece y ella le pregunta: Mi amor, ¿cómo te llamas?
A lo que el morenazo responde: No te lo pienso decir porque te reirías.
Y así día tras día durante una larga semana hasta que llega el día de regreso a México, donde MATUS acompaña a la dama al aeropuerto. Y una vez más, antes de despedirse, la mujer le pregunta: Por favor, no me dejes ir así, dime cómo te llamas.
MATUS, inflando sus lindos cachetes, le responde: Prométeme que no te vas a reír… ¡Me llamo Nieve!
La señora suelta una gran carcajada y MATUS le reclama por lo que la señora le dice: Amor, no me he reído de tu nombre, sino de la cara que va a poner mi marido cuando le diga que estuve una semana en Cuba con 35 centímetros de nieve.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]