Estados Unidos se burló una vez más del Tricolor

Las Vegas Nevada.- En el juego correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF,  el combinado nacional Azteca, perdió una vez más ante la Selección de los Estados Unidos, nación que le ha tomado la medida al TRI en los últimos años, ahora el descalabro fue por 3 goles a 0.

El juego que tuvo lugar en el Allegiant Arena fue para un solo equipo, el conjunto que es comandado por el estratega B. J. Callaghan, quien no le dio oportunidad a México de hacer nada.

Al minuto 36, después de una serie de rebotes dentro del área, el delantero con la casaca número 10 de los Estados Unidos, Cristian Pulisich aprovechó que la pelota le quedó a placer y fulminó a Paco Memo Ochoa. Así terminó 1-0 a favor de los Estados Unidos.

Cuando inició el segundo tiempo, la Selección de las Barras y las Estrellas logró hacerle daño una vez más al TRI, fue tras un gran desborde cuando el delantero que vale más de 30 millones de dólares, Christian Pulisic cerró la pinza y doblegó a Guillermo Ochoa que poco pudo hacer.

Más tarde, al 55, entró al terreno de juego el futbolista mexicano que está  haciendo bien las cosas en Europa, Cristian Giménez, quien buscó cambiarle la cara al equipo en la recta final del compromiso deportivo donde estaba en juego el pase a la Nations League y el orgullo futbolístico de la zona, sin embargo, ni el pudo evitar la humillación.

En la recta final del partido Cesar Montes perdió la cabeza y demostró la impotencia que probablemente todos los aficionados al futbol mexicano sienten en casa, metió una patada de barrio y se fue expulsado, tras un conato de bronca también se fue a las regaderas W. McKennie 71′.

Finalmente, S. Dest colocó el 3-0 y sepultó cualquier ilusión del TRI de ir por una emotiva remontada. Todavía el TRI se quedó sin otro jugador por la expulsión de G. Arteaga que se fue expulsado al 85.

La final se disputará el día domingo 18 de junio a las 18:30 horas entre la Selección de Canadá y el combinado de los Estados Unidos; mientras que el conjunto que comanda Diego Cocca enfrentará al combinado de Panamá en el juego por el tercer lugar.