PRD valora ir en alianza para el 2024: Ortega

Tlalnepantla, Méx.- El dirigente del PRD  en el Estado de México, dijo de manera rotunda que no ve un escenario factible para ir en coalición para el 2024, pero que sin embargo, se valorará este tema al interior de su partido.

“El PRD estatal mantuvo su registro, y ya se prepara para las elecciones federales y locales del 2024, en la cual valoran retirarse de la coalición, porque las condiciones no son las más propicias” reiteró el líder de partido del Sol Azteca.

“Vamos a valorar el tema de la coalición, yo no veo un escenario factible, veo que se están haciendo pedazos en el PRI, las dirigencias nacional y estatal están echándole la culpa a todos, bueno hasta veo a gobernadores hablando mal de los partidos políticos que participaron”, dijo.

Omar Ortega, en entrevista, dijo con franqueza que esperaban alcanzar del 4 al 5 de participación de votos que venía a razón de 350 a 400 mil votos.

“Al final sacamos solamente poco menos de 200 mil, que sería un 3 por ciento, de la votación con una participación que por desgracia fue del 50 por ciento, pero por lo menos seguimos en pie de lucha”.

“La verdad, es que en la elección el 4 de junio, si anhelábamos, aspirábamos a que Alejandra gobernara el EdoMéx, bueno de eso ni hablar, ya los resultados todos los sabemos, es una cifra de casi 8.2 por ciento de diferencia de votos, nada que ver con el 25 o 30 por ciento de diferencia que hablaban todas las encuestadoras.

El  Diputado Omar Ortega, mencionó que el PRD hoy lo que está haciendo es visitando a todos los militantes, simpatizantes, como siempre lo ha hecho desde abajo y ya preparándose para el 2024. “No se acaba la vida en una elección de gobernador, creo que lo importante es que el partido se mantiene con el registro, muchos anhelaban, ansiaban que no pasara esto, lo cierto es que nos mantenemos con el registro y eso habla que por lo menos cumplimos con la meta”, dijo.

Luego –indicó- era  complicado en una elección donde vamos de coalición que no nos pase el efecto que todos conocemos como “popote” donde el candidato lleva más votos del partido que lo encabeza. Nosotros hicimos nuestro mayor esfuerzo, la verdad que el enemigo mayor fue el abstencionismo.

Señaló que lamentablemente el 50 por ciento  de los mexiquenses no creyeron en ninguna de las dos propuestas y eso afectó a todos. “A nosotros con el 50 por ciento nos dio para el 3 por ciento de la elección pasada del 2021 estábamos hablando de casi una participación del 56 por ciento, y si hubiera sido ese número de participación, el PRD hubiera llegado al 5 o 6%, entonces cae la participación, también cae el voto, y quién va  a votar pues las estructuras orgánicas del partido, la gente que de una u otra manera está más organizada, pero no el ciudadano que simpatiza con el PRD ellos se quedaron en  su casa.

“Aspiramos a seguir construyendo con paso firme el futuro del perredismo, con  las causas, por desgracia el PRD trae la izquierda y va a gobernar el EdoMéx una visión que se dice de izquierda pero que nosotros estamos viendo que a veces pareciera que es más de derecha.

Finalmente, el diputado comentó que el enemigo es el abstencionismo y como en las viejas épocas del PRI, “estamos regresando al viejo reloj democrático, pero 30 años atrás, entonces todas esas  artimañas que antes hacía el poder cuando lo ostentaba el PRI y lo está haciendo Morena que es el tema de persuadir el voto, les funcionó”, expresó.