Pide alcalde de Atizapán modificar hábitos para contribuir al medio ambiente

Atizapán, Mex.-Al participar en la Feria Ambiental Tlaltecuchtli, reconoció que toda la población mundial tiene un grado de responsabilidad en los desequilibrios climáticos y dijo que esto ha provocado que en el Estado de México, las presas que abastecen de agua a varios municipios se encuentren a un 40 por ciento, lo que ha provocado la reducción del líquido vital.

La exposición realizada en la Universidad Latinoamericana, tuvo como objetivo concientizar al estudiantado sobre las diferentes acciones que se pueden realizar para contener el cambio climático.

“El cambio climático, es algo que nos ha afectado mucho. Yo celebro este tipo de eventos que nos hacen reflexionar sobre lo que hemos generado como sociedad, a veces se nos olvida que en nuestras manos está que las cosas cambien”, destacó Rodríguez Villegas.

Pidió a las y los asistentes contribuir con medidas como reciclar el agua, separar la basura, usar un vaso de agua para lavarse los dientes y usar el plástico de manera adecuada para reutilizarlo.

“Los invito a que cuidemos el medio ambiente, que hagamos lo que a cada quien le corresponde para cambiar esta situación que estamos viviendo. A veces se nos olvida que en nuestras manos está que las cosas cambien. Espero que esta Feria les sea de gran utilidad”.

Por su parte, la Directora de la Juventud, Brenda Martínez Bautista reconoció la presencia de dependencias municipales, federales y estatales en la Feria Ambiental. También mencionó que, bajo las instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se han implementado Programas como Adopta un Espacio Verde y la campaña del cuidado del agua.

En su intervención, la Directora de la ULA Campus Norte, Claudia Soto Sánchez, destacó que la ULA busca crear conciencia en los estudiantes y desarrollar las aptitudes que les permitan ser útiles en el ámbito laboral, personal y social.

En la ULA Campus Norte, se dieron cita instituciones como Probosque, el IEECC, CONABIO,  CONAFOR, así como la Dirección de la Juventud de Atizapán de Zaragoza, Protección Civil y el organismo de agua SAPASA.