AMLO niega que en su gobierno exista una oligarquía

Ciudad de México.- En su gira por el estado de Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hoy el pueblo está empoderado y en el gobierno no existe una oligarquía, a diferencia del pasado, cuando las autoridades “se lo clavaban todo”.

Luego de reseñar el número de programas sociales que se aplican en el municipio de Huauchinango, Puebla y en todo el país, López Obrador destacó que la gran lección del gobierno de la cuarta transformación ha sido “el desterrar la robadera” y destinar el presupuesto a la gente que más lo necesita; gracias a esa estrategia, hoy la economía del país y las finanzas públicas se encuentran estables.

“La clave de todo, de todo, la lección mayor, la enseñanza mayor: ¿saben  por qué tenemos presupuesto y por qué están bien las finanzas? Porque no se permite la robadera, ahí está todo, desterrar la corrupción, esa es la clave. México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavaban todo. Ahora, como el presupuesto es para el pueblo, como el pueblo está empoderado, ya no es el gobierno de los de arriba, ya no es la oligarquía, ahora es una auténtica democracia: un gobierno  del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, subrayó este domingo el presidente.

Como mensaje a sus críticos y adversarios, les aseguró que se “van a quedar con las ganas” de que al actual gobierno federal le vaya mal; ya que por ejemplo, les ganó a los “expertos” en economía que aseguraron que por la llegada de su gobierno, la pandemia así como la guerra de Rusia contra Ucrania, la economía y la inflación tardarían mucho más tiempo en recuperarse y llegaron incluso a recomendar la “compra de  dolaritos, pero chuparon faros” en razón de que el peso es la moneda más apreciada frente al dólar en el mundo.

“Decían algunos: ahora que vienen los cambios, que viene la transformación, decían hay que comprar dolaritos, decían los conductores de radio, éstos que no nos quieren y que nada más nos están atacando. ¿Ahora qué van a  hacer? Porque el que compró dolaritos ya chupó faros, por las malas recomendaciones”, expuso.

El presidente señaló que aunque a su gobierno ya le falta poco para concluir, seguirá encontrándose con la gente para explicar los avances de la transformación y entre los pendientes que “le han sacado canas” está el desafío de que todo el país tenga acceso a internet.

Criticó en ese sentido que la tecnología sirva mucho para cuestiones bélicas y no para el beneficio de las personas; sin embargo se comprometió a que antes de septiembre del 2024, México estará conectado ya que además de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y los satélites, su administración instalará 12 mil antenas con el propósito de que todos los pueblos cuenten con internet.

Es esta gira de trabajo por Puebla, acompañaron al presidente López Obrador el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de la defensa nacional,  Luis Crescencio Sandoval González; la secretaria de educación pública, Leticia Ramírez Amaya; la secretaria del medio ambiente y recursos naturales, María Luisa Albores González;  el secretario de agricultura y desarrollo rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula así como el coordinador general de programas para el bienestar, Carlos Torres Rosas, entre otros funcionarios.