GRILLANDO

El domingo temprano mi bella VICTORIA se levantó emocionada porque íbamos ir a votar, por lo que de inmediato nos bañamos, nos vestimos, desayunamos y emprendimos el camino para ir a las casillas donde votaba la familia, algo que se facilitó gracias a la información electrónica brindada por el Instituto Electoral del Estado de México, que no solo te daba la dirección sino hasta el mapa, una evolución de la tecnología que no deja de sorprenderme, pues recuerdo cuando uno llegaba a la casilla preguntando o consultando las páginas de los periódicos con la dirección de los centros de votación.  

Por lo anterior, hay que destacar el trabajo que se llevó a cabo por parte del Instituto Electoral del Estado de México a quien se le debe reconocer por su importante labor el día de la elección, junto con el Instituto Nacional Electoral, dos instituciones que cumplieron con la democracia, que instalaron el 99.99 por ciento de las casillas, que cuidaron que el proceso se llevara en paz y que fueron garantes de transparencia democrática.  

Recordemos que, en esta elección, de la mano de la secretaria de Seguridad se votó de forma histórica en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, de igual forma, mil 897 mexiquenses emitieron su voto en el extranjero y por primera vez los mexiquenses votaron de forma electrónica a través de 164 urnas en 19 municipios, entre otros aspectos que habla del trabajo y evolución de los organismos electorales.  

Por lo anterior, un reconocimiento a la presidenta del IEEM, AMALIA PULIDO GÓMEZ; al secretario ejecutivo, FRANCISCO JAVIER LÓPEZ CORRAL; a las y los consejeros electorales; a los representantes de los partidos políticos y a todo el personal que conforma esta dependencia electoral que nunca le ha fallado a los mexiquenses al momento de organizar una elección.  

Buen mensaje para aquellos que demeritan a las instituciones electorales, mismas que lejos de debilitarlas hay que fortalecerlas en todos los sentidos para que sigan siendo garantes de la democracia, de elecciones bien organizadas y de transparencia, algo que demandamos los mexiquenses y los mexicanos para poder seguir emitiendo nuestro voto.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es del dirigente del Partido Verde Ecologista del Estado de México, PEPE COUTTOLENC en compañía de la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, DELFINA GÓMEZ, una alianza que le dejó frutos positivos a Morena, pues según el PREP, los verdes lograron 624,392 votos, lo que representa el 10.04 por ciento de la votación, algo para el análisis, toda vez que la diferencia con la alianza “Va por el Estado de México” fue de 8 puntos porcentuales.  

COUTTOLENC y a su equipo de trabajo hay que reconocerles que pudieron levantar de la lona a un partido que estaba a nada de perder el registro, algo que se logró con el trabajo, la personalidad de PEPE y una buena estrategia de comunicación, algo que desde hace meses, precisamente en el estadio Nemesio Diez, platiqué con PEPE a quien respetuosamente le recomendaba informar puntualmente lo que hacía el Verde y trabajar de la mano de los medios de comunicación como uno de los vínculos más importantes en la sociedad.  

Así que, con la dirigencia de PEPE, el equipo de trabajo del partido y el desempeño positivo de su comunicador JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ, el Verde fue uno de los partidos que más informó en la campaña, algo que les ayudó a sumar, pues el objetivo era impactar al padrón más grande del país y al cual es imposible llegarle en su totalidad a través del saludo personal.  

Ahora se viene lo bueno, habrá que cumplir las promesas y principalmente trabajar por las y los mexiquenses, algo que a partir de ahora será la mayor carta de presentación del Verde Ecologista, que en los hechos fue fiel de la balanza en la elección del 4 de junio y no como otros que en esta votación hasta perdieron el registro.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

Llega una gitana a una farmacia y le dice al despachador: Buenos días, me da un bote de “Masfrecuencia”.  

El farmacéutico, de nombre GALDINO FUENTES pregunta: ¿Masfrecuencia? Voy a ver en la computadora porque no me suena y como no encuentra el producto busca en la bodega pensando que es un producto antiguo. Al no verlo llama al almacén para preguntar y al Colegio de Farmacéuticos, y en ambos casos le dicen que ese producto no existe. GALDINO vuelve al mostrador y dice: Señora, lo siento mucho, pero no lo tengo.  

La gitana le dice: ¡Ay, payo! ¿Cómo es que no lo tiene?  

GALDINO le comenta: Señora, en 30 años como farmacéutico nunca me han pedido “Masfrecuencia”, y tanto en el Colegio de Farmacéuticos como en el almacén me han dicho que no existe. ¿Está usted segura del nombre?  

A lo que la gitana le contesta: ¡Ay, payo! Claro que estoy segura del nombre, vengo del ginecólogo y me ha dicho que me lave la “cuca” con más frecuencia…  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]