Aprehenden a implicado en homicidio calificado y en grado de tentativa

.Chimalhuacán, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión contra Jesús Alberto “N”, investigado por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Valle de Chalco.

La indagatoria iniciada por los hechos precisó que el 28 de enero pasado, las dos víctimas se encontraban en las inmediaciones de un bar ubicado en la colonia La Concepción, del municipio referido, donde fueron interceptados por el ahora detenido y cuatro sujetos más, quienes portaban objetos punzocortantes y palos.

Los posibles implicados sometieron a las víctimas y las habrían golpeado, para luego atacarlas con los objetos punzocortantes. Derivado de la agresión, una de las víctimas falleció, en tanto que otra resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Esta Institución llevó a cabo diversas diligencias por estos hechos y con el avance en la investigación fue posible identificar a Jesús Alberto “N”, como posible implicado, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Policías de Investigación (PDI) y de la CONAHO detuvieron a este individuo en el municipio de Chimalhuacán, y lo pusieron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.