GRILLANDO

Ya iniciaron los “Juegos del Hambre” por parte de algunos funcionarios del gobierno del Estado de México y militantes del Partido Revolucionario Institucional, y hago referencia a esta película porque precisamente la temática es que unos matan a otros hasta tener un sobreviviente, algo que hemos podido apreciar desde el domingo a las 18:00 horas cuando terminaron las elecciones para renovar la gubernatura mexiquense.  

En la derrota, ahora sí salen los envalentonados y envalentonadas que curiosamente no hicieron nada en la campaña, pero que ahora señalan, hablan de culpables, de juicios y aspectos que solo reflejan la podredumbre que hay en un sector del PRI, PAN y PRD, que nada aporta a la democracia y mucho menos a sus partidos, pero que son buenos para el chantaje que les permita seguir teniendo la oportunidad de roer un “huesito”, algo que se debe reflexionar porque vaya personajes oscuros que hay en los partidos, que ya no deben estar y que deben dar paso a un relevo generacional para que los jóvenes tomen las riendas como sinónimo de esperanza democrática.  

Y es que, para ejemplo tenemos a los líderes del PRI y del PAN, ALEJANDRO MORENO y MARKO CORTÉS, que, al momento de cantar victoria, bien que estuvieron presentes, pero al momento de aceptar la derrota salieron huyendo, cual cobardes, para viajar a Coahuila a levantar la mano de MANOLO JIMÉNEZ, algo que refleja lo mal que están las dirigencias de estos partidos y por ello es que MORENA no tiene oposición que le haga frente.  

Al final, dejaron sola a ALEJANDRA DEL MORAL, que como candidata hizo un gran esfuerzo y demostró su calidad humana y profesional, una mujer que a pesar de tener todo en contra, se entregó para dar pelea en la campaña y captar la voluntad de casi dos millones 800 mil votantes, sin embargo, el lastre del pasado priista, el descontento social, el poder de operación de MORENA, provocó que sufriera la derrota electoral.  

Como lo dije anteriormente, que empiecen “Los Juegos del Hambre”, pues al final nos permiten ver la calidad humana de aquellos y aquellas que carecen de valores, honor, lealtad, agradecimiento y que finalmente son la podredumbre política que demerita la democracia, gente convenenciera en la victoria y oportunista en la derrota que ha ocasionado que exista una hegemonía de MORENA y que la oposición esté cada vez más débil no solo en territorio mexiquenses sino en todo el país.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es de la conferencia del gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, en la que señaló que la entidad tuvo una elección histórica al elegir a la primera mujer que será gobernadora, por lo que reconoció el trabajo realizado por el IEEM durante el desarrollo del proceso electoral.  

El mandatario estatal felicitó a la candidata de MORENA, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ y le deseó éxito en su gobierno, para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses, sin embargo, también fue firme al señalar que en cuanto concluya el proceso electoral, iniciarán los trabajos de transición con responsabilidad, algo importante para que esta transición que será histórica sea cordial, profesional y principalmente en beneficio de los más de 17 millones de mexiquenses.  

Por lo anterior, confiamos en que la próxima gobernadora DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ conformará un gabinete capaz, honesto, profesional y principalmente comprometido con la gente, ya que gobernar el Estado de México representa gobernar la entidad más complicada de todo el país en diversos aspectos.  

Que el trabajo de transición entre el gobierno de ALFREDO DEL MAZO y el próximo gobierno de DELFINA GÓMEZ sea el que demandamos los ciudadanos para que la próxima administración no entre en cero, que sepa cuáles son los aspectos más álgidos y desde el primer día de gobierno tenga la capacidad de atender las demandas ciudadanas, que en nuestra entidad son muchas y complejas.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

El buen FRANCISCO RAMÍREZ, más conocido como “El Panes”, en su chamba de Estados Unidos conoció a una linda mujer y decidió casarse con ella inmediatamente, por lo que en la noche de bodas ella le dice: Oye, “Panes”, no sabemos nada uno del otro…  

Él respondió: No hay problema, nos conoceremos con el tiempo.  

A los tres días de la luna de miel ambos estaban recostados junto a la piscina, cuando él se levantó, subió al trampolín de 10 metros, realizó una perfecta demostración de todos los saltos que existen y regresó junto a la esposa quien le dice: ¡Eso fue increíble!  

“El Panes” le responde: Fui campeón olímpico de saltos artísticos en la Universidad de Tenancingo, te dije que nos conoceríamos con el tiempo.  

En eso, ella se levanta, entra en la piscina y comienza a nadar, ida y vuelta con impresionante velocidad. Después de 30 vueltas, sale y se va a recostar junto a su marido, sin demostrar ningún cansancio.  

“El Panes” sorprendido le dice: ¡Estoy sorprendido! ¿Fuiste nadadora olímpica?  

A lo que ella contesta: No, fui servidora sexual en Xochimilco y atendía a domicilio.  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]