AMLO supervisa construcción de pasos de fauna y obras del Tren Maya
- Fernanda Medina González
- 5 junio, 2023
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el segundo sobrevuelo de supervisión por la obra del Tren Maya.
A través de sus redes sociales, el mandatario federal detalló que en sus mil 554 kilómetros de extensión tendrá 545 pasos de fauna, equivalentes a todos los construidos en la historia del país para el tránsito de animales.
Además, resaltó que hay 104.7 kilómetros de viaductos o segundos pisos e incluye mil 502 pasos elevados y a desnivel.
El titular ejecutivo recordó que este proyecto estratégico se entregará a la población del sureste en diciembre de 2023.
En su gira de este fin de semana en Quintana Roo, López Obrador afirmó que aunque llueva, truene o relampaguee en diciembre próximo será inaugurado el Tren Maya que comunicará al sureste mexicano.
“Por eso estamos llevando a cabo un rescate de todas las zonas arqueológicas, para que el turismo que antes sólo llegaba a Cancún, al norte de Quintana Roo se pueda ir internando hacia el sur de Quintana Roo que también es pueblo y escultura y de Chetumal donde viene el tren eléctrico de Cancún-Tulum-Chetumal, el Tren Maya que vamos a inaugurar en diciembre de este año aunque llueva truene o relampaguee”.
En Othón P. Blanco, Quintana Roo, acompañado por su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; la gobernadora Mara Lazama, donde encabezó la entrega de documentos agrarios a mujeres indígenas, el Mandatario destacó que continuarán todos los programas del bienestar en esa entidad y seguirán transformándolo porque le ha dado mucho a México.
Ante el reclamo de un grupo de maestros indígenas, el presidente López Obrador recordó que ya instruyó a que se dé marcha atrás a la reforma que desaparecía la dirección de Educación Indígena de la SEP.
Por otra parte, aseguró que el Presupuesto alcanza para atender al sector salud, porque ya “se acabó la ratería, el bandidaje oficial, hay cero corrupción”.
“No fue fácil, pero hemos ido resolviendo el abasto de medicamentos porque había una mafia que manejaba todas las compras de las medicinas en el gobierno, nos costó, pero ya hemos avanzado, ya tenemos las claves para este año y el año próximo, nos ahorramos como 40 mil millones de pesos”.
Al firmar como testigo de honor un acuerdo de inicio del programa IMSS-Bienestar en el Hospital Oncológico de Chetumal, Quintana Roo, el Jefe del Ejecutivo urgió a que el hospital termine de equiparse y de servicio completo, porque se trata de la salud de los niños.