Manuel Vilchis se deslinda de conflicto ejidatario en Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, se ha deslindado totalmente del conflicto que sostienen ejidatarios de San Mateo Oxtotitlán contra un particular.

El edil dio a conocer que el inmueble en conflicto se encuentra ubicado en la Av. Morelos, atrás de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec. Asimismo, aseveró que no ha intervenido ni intervendrá en el litigio.

“Esta es una disputa entre el ejido y un particular, por lo que el gobierno municipal se deslinda totalmente, ya que en realidad el tribunal agrario y las autoridades pertinentes llevan y resolverán el caso”.

Finalmente, el mandatario local condenó enérgicamente que una disputa entre ejidatarios y particulares se utilice para afectar a la ciudadanía de Zinacantepec y municipios aledaños que no tienen que sufrir afectaciones por coyunturas políticas mal encausadas, pues destacó que Zinacantepec es un municipio donde impera la gobernabilidad.

Recientemente, ejidatarios del municipio de Zinacantepec bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, para exigir a los gobiernos estatal y municipal desalojar un predio que les fue restituido por autoridades agrarias luego de un juicio.