Inseguridad, desorden y “moches”, lo común en Chimalhuacán, dicen líderes
- Eduardo Muñoz
- 30 mayo, 2023
- Municipios
- 0 Comments
Chimalhuacán, Méx.- Tras un año y 5 meses de gobierno morenista aquí en Chimalhuacán, la decepción y el desencanto van en aumento entre la ciudadanía. Crecen la inseguridad, el desorden, las invasiones de predios, la falta de servicios y las arbitrariedades de la pareja gobernante (Xóchitl Flores y su marido Miguel Benito Pérez), quienes “solo vinieron a robar, a traicionar a la militancia de Morena y a hacer negocios con el erario”, externaron Silvestre López Cornejo, Noé Hernández Buendía y Rodolfo Meneses Mondragón, líderes de transportistas y campesinos de la región, quienes subrayaron que el próximo gobierno local tendrá que ser de coalición, para impedir que una “pareja infernal” medre con los recursos del pueblo.
Entrevistados en su despacho, enfatizaron que mientras “sesionaba” el Consejo de Seguridad del gobierno local, a dos cuadras del palacio asesinaban de manera artera al líder de campesinos Miguel Ángel González Valentino, quien también fungía como jefe de Aperturas y Vialidades del ayuntamiento.
“Eso ocurrió hace apenas 20 días, pero es un claro ejemplo de la inseguridad galopante que padecen los habitantes de este municipio”, apuntó López Cornejo, exsecretario del ayuntamiento que fue cesado por externar sus opiniones sobre el pésimo manejo de la administración pública.
Dijo que persisten las invasiones de predios, chicos y grandes, a cargo de grupos armados que llegan a los terrenos y sacan violentamente a las familias. “Lo curioso -externó el entrevistado-, es que a los “nuevos” propietarios el gobierno morenista de Xóchitl Flores y Miguel Benito Pérez les extiende boletas de predial, claves catastrales y traslado de dominio, lo que habla claramente de un contubernio criminal.
En cuanto al remozamiento del jardín, subrayó que pretendían lograr un “municipio con encanto” sin quitar el alambrerío de cables aéreos y sin drenaje adecuado en la cabecera, es decir, sin consultar a las empresas especializadas, la CFE o Telmex. Por si fuera poco, y de manera sospechosa, poco antes de llegar al municipio, un tráiler que transportaba tubos de alto valor para el drenaje fue asaltado por delincuentes, por esa razón tuvieron que hacerse nuevos pedidos. Por supuesto jamás se detuvo a los maleantes.
Añadieron que las inundaciones están a la orden del día. Incluso recientemente dos estudiantes murieron al ser arrastrados por las corrientes en plena cabecera municipal, mientras que grupos de choque contratados por la tesorera intimidan a comerciantes y locatarios del mercado Ignacio Zaragoza.
La lista de iniquidades es larga, externaron los dirigentes, quienes afirmaron que la Cuarta Transformación fue solo un compendio de mentiras, robos, moches y traiciones que hoy tiene sumida en un “hoyo” a la población chimalhuaquense.