GRILLANDO

POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA  

Nunca podré entender la maldad de algunas personas y el sufrimiento que provocan, algo que vemos todos los días en México y nuestra entidad como reflejo de una descomposición social en la que los valores y principios se han olvidado por parte de un sector de la sociedad que nos hace mucho daño de la mano de la impunidad, incapacidad y corrupción de algunas autoridades.  

El sábado pasado familiares del pequeñito JOAN GUADALUPE SÁNCHEZ del municipio Donato Guerra cerraron la autopista Toluca-Zitácuaro toda vez que desapareció, algo terrible, por lo que el fiscal general del Estado de México, JOSÉ LUIS CERVANTES, fue al lugar de los hechos para que 70 elementos y 2 caninos trabajaran en la búsqueda del pequeño en la comunidad de San Antonio Hidalgo.  

Ojalá que las investigaciones avancen y por el bien de su familia localicen lo antes posible al pequeño JOAN, pues no podemos seguir viviendo en el país de los miles de desaparecidos, de niños, jóvenes, mujeres y hombres que de la nada desaparecen provocando un hueco enorme y trágico.  

Hace unos días la directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia, TANIA RAMÍREZ, dio a conocer que en México hay más de 18 mil menores desaparecidos, principalmente niñas y mujeres adolescentes, una situación dantesca, pues lo más sagrado que una familia tiene son sus hijos, mismos que son intocables y por ello es momento de que se haga algo al respecto, pues no podemos seguir transitando en una nación donde las niñas y niños desaparecen de la nada.  

LA GRÁFICA DE HOY  

De mi amigo ÓSCAR, son de las enormes filas que se hacen en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez para esperar un taxi, un martirio que dura más de una hora, pues las autoridades han sido incapaces de poner en orden a las mafias transportistas que operan en la terminal área y que son incapaces de dar el servicio.  

Lo peor, es que este aeropuerto es la puerta de entrada de México y donde de inmediato los extranjeros se dan cuenta de la ineficiencia que impera en nuestro país en tantos sentidos, pues como bien me decía ÓSCAR, nacionales y extranjeros estaban hasta la madre de estar esperando el servicio de taxi exclusivo, porque recordemos que, de forma estúpida, a diferencia de otros países, aquí está prohibido contratar taxis por aplicación.  

Así que ojalá las autoridades y en especial la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ponga especial atención en este tema de los taxis en el Aeropuerto Benito Juárez y en varios aeropuertos del país, un modelo ineficiente y caro que debe cambiar porque al final madrea al turismo, uno de los principales sectores de los que vive México y que en el papel deberíamos cuidar con especial atención.  

GRILLANDO 1

Y VA DE CUENTO  

Un hombre que se llamaba CARLOS CORREA estaba en una cantina presumiendo ser el mejor cazador del mundo, entonces los demás cazadores empezaron a reírse por lo que les dice: Les apuesto 10 mil pesos a que puedo reconocer la piel de cualquier animal con los ojos tapados y el calibre de la bala que lo mató.  

Empezaron a apostar, le vendaron los ojos y le traen una piel y empieza: Es un castor. Después toca el agujero de la bala y dice: Lo mató una bala de calibre 22.  

Le trajeron otra piel, la toco y dice: Es un león al que asesinaron con un rifle calibre 280.  

Entre tequila y tequila, adivinó todas las pieles y al otro día que despertó se da cuenta de que tiene un ojo morado por lo que le pregunta a su mujer qué le había pasado, pues no recordaba haberse peleado en la cantina.  

La mujer enfadada le contesta: ¡Te lo puse yo, cabrón! Ayer llegaste, te metiste a la cama, me tocaste debajo de mi tanga y después de hacerlo dijiste: ¡Un cochino muerto con un hacha!  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]  

GRILLANDO