AMLO dice que secuestro de migrantes sería por red de trata

Ciudad de México.- Ante los secuestros recientes de migrantes en San Luis Potosí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno está investigando estos casos y reveló que hay indicios de que existe una red de complicidad entre traficantes de personas y transportistas en estos hechos.
“Se está haciendo la investigación porque se presume que existe una relación de complicidad entre traficantes de personas y transportistas”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este miércoles.
La semana pasada, se informó que elementos del Ejército Mexicano localizaron a 49 migrantes en Nuevo Léon, entre ellos 11 niños, que habían sido secuestrados de un autobús, el 15 de mayo.
Los migrantes fueron hallados el jueves de la semana pasada en la misma área donde en abril pasado ocurrió otro secuestro masivo de migrantes.
La mayoría de los migrantes eran venezolanos, pero hay hondureños, y tras escapar, Migración los resguardó, sin embargo, no han sido identificados por su nombre.
Ante esto, el presidente dijo este miércoles que su gobierno está trabajando para brindar seguridad en el país. “Se está atendiendo eso y lo vamos a seguir haciendo todos los días”, subrayó.
“Ayer hubieron 73 homicidios en el país vamos viendo en dónde el homicidio es un delito que prácticamente no tiene cifra negra, el robo sí. El secuestro sí, sin embargo el homicidio, el robo de vehículos se ajusta mucho a lo que sucede, se tiene que llevar a cabo las diligencias cuando hay un homicidio tiene que haber reporte en el Ministerio Público”, reiteró el mandatario federal.
Por otra parte, después de que se diera a conocer la suspensión de las negociaciones entre Grupo México y Citi por la compra de Banamex, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el interés de entablar una alianza entre su gobierno y la iniciativa privada para adquirir a la institución.
El titular ejecutivo, aseguró que es una buena oportunidad para el gobierno que encabeza de adquirir un banco, pues se necesita.
En este sentido, el tabasqueño recordó que son 7 mil millones de dólares lo que se necesita para la compra de Banamex, de los cuales 2 mil son de impuestos, dado este panorama, explicó que se disponen de hasta 3 mil millones de dólares, y 2 mil más pueden venderse en acciones a mexicanos.
Por último, López Obrador dejó en claro que nada tiene que ver el conflicto del gobierno con Ferrosur, pues esto es una negociación independiente.
Citigroup desistió de la venta de Banamex directamente como había planeado inicialmente tras no concretarse la compra por más de un año, por lo que ahora colocará acciones a través de una Oferta Pública Inicial en el que el capital se transferirá a través de operaciones en la bolsa de valores.