Piden apoyo para migrantes en albergue

Ciudad de México, Méx.- Derivado del incremento en el número de migrantes que llegan diariamente al albergue Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (CAFEMIN), solicitan apoyo urgente ya que necesitan cubrir necesidades básicas.

En la Arquidiócesis de México, existe una red de apoyo que atiende a personas vulnerables, de ahí que éste albergue forma parte de siete espacios dedicados a dicha labor.

Debido a la ola de migrantes que han llegado a la capital del país, el albergue de CAFEMIN, que está planificado para recibir a 100 personas, se ha desbordado a causa de la llegada diaria de entre 500 y 700 personas.

De acuerdo con el albergue, a este lugar han llegado mujeres, niñas y niños, y familias enteras que necesitan apoyo, desafortunadamente, han rebasado el drenaje y los servicios, requieren alimentos y hay poco espacio en el inmueble.

Ante la situación, las Hermanas Josefinas, que son las encargadas del inmueble piden el apoyo de voluntarias y voluntarios, entre las tareas, están mantener entretenidos a las y los niños que están en el albergue, en la organización de personas y el acomodo de las colchonetas para dormir.

También requieren de apoyo en la preparación y cocción de alimentos, así como para el lavado de los trastes que se usen en la comida.

Los voluntarios se pueden unir para realizar las tareas en los horarios: Por la mañana 7:30 horas para preparar los alimentos del desayuno y por la tarde de 13:00 a 15:00 horas para dar la comida, y posteriormente, la cena de 18:00 a 20:00 horas.

Los alimentos y artículos que necesitan en el inmueble son: arroz, frijoles, sopa, cobijas, agua embotellada, suero, pañales para bebé de todas las etapas, zapatos cómodos o sandalias, ropa interior nueva, aunado a que También reciben donativos económicos.