Los Artesanos se quedaron con el segundo lugar en la TDP

Metepec, Méx.- Los Artesanos de Metepec no pudieron igualar el global en el juego de vuelta de la final de la Tercera División Profesional y tuvieron que conformarse con el segundo lugar; mientras que el Club Atlético San Juan Aragón celebró el título gracias a la muralla defensiva que conservó el cero en su portería, para así dar la vuelta en las instalaciones de la cancha de la U.D Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”.

Los Artesanos dieron su mejor esfuerzo y desde el minuto 1 se fueron al frente y con todo contra la portería del Aragón, equipo que apostó por cuidar la ventaja, algo que saben hacer muy bien pues durante toda la temporada fueron la mejor defensiva al recibir apenas 11 tantos.

Al 15”, Jesús “El Diablo” García se metió al área chica luego de quitarse a tres defensas, su disparo salió cruzado y aunque el “Meño” intentó empujarla, el esférico se fue desviado para fortuna del cuadro capitalino.

El cuadro local tuvo una última oportunidad en un tiro libre que cobró Cuauhtémoc Montes de Oca, pero el disparo fue desvaído por la defensa del Aragón y con el 0-0 se fueron a los vestidores.

Para la parte complementaria, al 61”, en un centro de larga distancia, “El Diablo” García remató de cabeza, pero Ángel González se recostó sobre su lado derecho para contener a dos manos el esférico. Al 68´ de nueva cuenta el “Diablo” se metió a línea de fondo y sacó un centro, el “Meño” sólo tenía que empujarla al fondo de las redes pero no alcanzó a tocarla y balón se fue desviado.

Con el pasar del tiempo, la presión se hizo más difícil para los Artesanos, quienes no lograron empatar y después de 90 minutos y el tiempo agregado, el árbitro pitó el final del juego, los Artesanos de Metepec no lograron emparejar las acciones y por ello tuvieron que conformarse con el segundo lugar dentro de la tercera división profesional.

Al finalizar el juego, Juan Carlos “El Oso” Pedroza, técnico de los Artesanos reconoció que en el partido de ida les faltó ser más contundentes, y aunque en este encuentro se cumplió la estrategia de ser muy ofensivos, no se dio el resultado.

“Se ordenaron bastante, bastante bien pero bueno aún así nosotros nos pusimos de cara a la portería, sabíamos que íbamos a tener dos o tres jugadas claras, las tuvimos, no fuimos contundentes y ellos se encerraron, reventaban, tiraban el balón”, sentenció el estratega.