GRILLANDO

POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA   

La semana pasada, en dos ocasiones estuve a punto de ser impactado por camiones del transporte público que se pasaron un alto en las calles de Toluca y Metepec, una constante que todos los días pone en peligro la vida de los peatones, usuarios y otros automovilistas, algo que en lugar de solucionarse está peor que nunca ante la falta de control de la Secretaría de Movilidad que encabeza LUIS GILBERTO LIMÓN al que nunca le dijeron que tenía que encargarse del ordenamiento de los transportistas.  

El problema es tan grave que varios transportistas están preocupados, ya que los accidentes, las muertes y las tragedias le pegan a todos los mexiquenses, pero también a los concesionarios del transporte público que no pueden seguir operando en la anarquía ya que la molestia es tanta que un día los ciudadanos van a protestar poniéndose frente a los cafres para frenar la operación del transporte público.  

El transporte público es uno de los principales problemas que padecemos los mexiquenses, ya que mientras en otras entidades se ordenó el servicio y tener transporte articulado, nosotros seguimos batallando con una mafia que nos pone en riesgo todos los días y que lejos de mejorar opera de manera descarada ante la ausencia de la aplicación de la norma, algo que como lo dije anteriormente, podrán seguir tolerando las autoridades, pero ya no los ciudadanos que estamos hasta la madre de estos cafres y asesinos del volante.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es del evento que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Toluca encabezado por ALEJANDRA DEL MORAL de la coalición “Va por el Estado de México” integrada por el PRI, PAN, PRD y NA, y donde de plano se las cantó a los de Morena, ya que señaló que les van a dar una lección que nunca olvidarán al ganar el Estado de México el próximo 4 de junio.  

Arropada por los líderes panistas a nivel nacional y estatal, además de las gobernadoras de Aguascalientes, TERE JIMÉNEZ, y de Chihuahua, MARU CAMPOS y el gobernador de Querétaro, MAURICIO KURI, pudimos observar a una ALEJANDRA DEL MORAL enérgica, echada para adelante y con un discurso enérgico, algo que me pareció positivo, ya que estamos viendo a una candidata sin máscaras y como siempre ha sido.  

Lo anterior lo comento porque a ALEJANDRA la conocí hace unos años cuando tuvimos la oportunidad de coincidir en el servicio público y desde ahí me quedó claro que era una mujer de carácter fuerte y disciplinada para que las cosas salgan correctamente, de ahí que su discurso fluyera natural e impactara de forma positiva en los militantes y ciudadanos que se dieron cita, algo fundamental en una elección en la que los votantes desean conocer realmente a quienes nos desean gobernar.  

Lo cierto, es que a unos días de que concluya este importante proceso electoral, ayer pude observar a los aliancistas conectados con su candidata, algo que seguramente será de gran apoyo para que unidos busquen un buen resultado el domingo 4 de junio, inclusive ALEJANDRA manifestó que unidos serán invencibles.  

Obviamente, esta fue una de las muchas cosas que pudimos observar en el mitin en el que tuvimos la oportunidad de estar gracias a la invitación de la candidata, quien de hecho nos invitó nuevamente al cierre de campaña de Toluca el próximo fin de semana y del que estaremos atentos, toda vez que nosotros los periodistas podemos informar mejor a la sociedad cuando estamos en el lugar de los hechos ya que nos ayuda a pulir nuestra narrativa.  

Mientras tanto estaremos pendientes del cierre de las campañas, donde será fundamental que las y los mexiquenses entiendan que el votar también es defender su derecho a Libertad de Expresión, algo fundamental si deseamos seguir siendo una nación y una entidad democrática, de leyes y en la que podamos vivir dignamente, de ahí que más allá de la narrativa de muchos políticos inhibiendo el voto, se entienda que es fundamental que todos participemos y voten por la candidata que más le convenza.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

El anciano de 90 años GABRIEL ZUÑIGA llega al médico para su chequeo de rutina.  

El doctor HUGO PLIEGO le pregunta cómo se siente y responde: Nunca estuve mejor, mi novia tiene 20 años y ahora está embarazada, de hecho, vamos a tener un hijo.  

El doctor piensa por un momento y le dice: Permítame contarle una historia: Un cazador salió un día tan apurado de su hogar que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle. Cuando llega al bosque se le aparece un gran oso.  El cazador levanta el paraguas, le apunta al oso y dispara. ¿A que no sabe qué pasó?  

A lo que el anciano responde: No sé.  

Y el doctor PLIEGO le dice: Pues el oso cayó muerto.  

GABO incrédulo le dice: ¡Imposible! Alguien más debe haber disparado.  

Y el doctor le contesta: ¡A ese punto quería llegar!  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]