Celebra Cruz Roja a niñas y niños

Ciudad de México, Méx.- Un total de 150 niños de albergues del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), internados y orfanatos de diferentes municipios mexiquenses, vivieron un día de diversión, fantasía y aprendizaje en KidZania, a gestión de la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

Con el respaldo de voluntarios de las Coordinaciones Estatales de Socorros, Juventud, Voluntariado, Servicios Médicos, Enfermería, Capacitación y Veteranos, las y los niños los transportaron desde sus lugares de origen y acceso gratuito a KidZania, por donación de este centro de educación y diversión infantil.

Con dicha actividad organizada por la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias, terminaron los festejos desarrollados a lo largo y ancho de la entidad por la Delegación mexiquense de Cruz Roja Mexicana en conmemoración al Día de la Niña y el Niño, en los que se realizaron entregas de juguetes, Ferias de la Alegría y de la Salud, entre otras dinámicas a favor de los menores de edad.

Ana Paula Fernández Bernal, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, agradeció a KidZania la donación de 150 entradas para los menores en situación vulnerable del Estado de México, y reiteró que es la suma de esfuerzos la base para transformar la vida de quienes menos tienen.

Rescatistas y bomberos, fueron parte de las profesiones de las y los niños, pudieron conocer otros oficios, exposiciones interactivas y un sinnúmero de escenarios en los que jugaron y se divirtieron.

Cabe destacar que, en la ciudad interactiva, niños de 1 a 16 años pasan diversión y aprendizaje a través de actividades de juego; los niños pueden explorar libremente una ciudad a escala de más de 5 mil metros cuadrados de superficie, donde pueden experimentar más de 80 emocionantes profesiones.