Todo quedó como en la burbuja de la NBA

Por: Ethan Olvera

Orlando.- Con las semifinales de conferencia concluidas y los equipos ya clasificados para finales de conferencia de la NBA, podemos darnos cuenta que las series serán las mismas que tuvimos hace tres años en la burbuja de la NBA, cuando la pandemia por COVID-19 azotó al mundo del deporte y la liga recurrió a un campus en Disney World Orlando, para darle continuidad a la temporada en ese entonces.

Dichos encuentros de finales de conferencia fueron los Denver Nuggets en contra de Los Ángeles Lakers en el oeste, y los Boston Celtics en contra del Miami Heat en el este, mismos que tendremos esta presente campaña, demostrando una vez más que no fue casualidad el que esos equipos a pesar de las circunstancias hayan clasificado, llegado a finales y ganado el anillo.

Pues la temporada vivida en la burbuja ha sido muy criticada por analistas y fans, diciendo que debido a los distintos factores como el público, los viajes o forma física de los jugadores, el campeonato ganado por los Lakers no tiene el mismo valor que un anillo ganado en condiciones normales, demeritando el trabajo realizado por los equipos que llegaron lejos ese año.

Sin embargo esta temporada, a tres años de lo sucedido, se han vuelto a repetir las circunstancias idénticas que demuestran que no fue casualidad que estos equipos llegaran lejos en la burbuja, demostrando que los proyectos de las franquicias se han mantenido a pesar de los años. Equipos como Boston han mantenido la base del equipo con su dúo de estrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown, a su mejor defensor Marcus Smart, además de Robert Williams y Grant Williams. Por su lado Denver mantuvo a su coach Mike Malone, a su dos veces MVP Nikola Jokic, su segunda espada Jamal Murray y su joven promesa Michael Porter Jr.

Por último los equipos que llegaron a las finales de ese año, Miami ha mantenido a su coach Erick Spoelstra, a su estrellas Jummy Buttler y Bam Adebayo, a su joven promesa Tyler Herro y jugadores de complemento como Duncan Robinson y Gabe Vincent. El equipo que más ha cambiado es la franquicia de Los Ángeles, pues de ese anillo solo permanecen LeBron James y Anthony Davis en el equipo teniendo una reestructuración completa en el roster del equipo, incluyendo cuerpo técnico.

El antecedente histórico, dice que Nuggets y Lakers se han enfrentado dos veces en estas instancias, saliendo vencedor Los Ángeles en las dos ocasiones, por su parte Heat y Celtics se han cruzado cinco veces con récord de 3-2 para Miami. Veremos si las finales son las mismas que en la burbuja o la historia será distinta.