Los Diablos debutan este jueves en la liguilla

Metepec, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca saldrán a la cancha del Volcán para afrontar la “fiesta grande” de la Liga MX, los Rojos del Estado de México chocarán en el primer capítulo de dos ante los Tigres de la UANL, rival que se le complica a los mexiquenses en este tipo de instancias.

Los Diablos Rojos buscarán hacer gala de su mejor futbol en los primeros 90 minutos de la serie de Cuartos de Final ante Tigres, la noche de este jueves, en el Volcán. Los Rojos terminaron en el cuarto lugar de la tabla general y evitaron la repesca, por su parte, los regios tuvieron que superar la repesca del futbol Azteta donde doblegaron a los Camoteros del Puebla.

Durante la fase regular los Diablos enfrentaron a los Tigres y los vencieron por 3 goles a 2, sin embargo, los Choriceros en el Nemesio Diez tenían abajo a los norteños por 3 goles a 0, sin embargo, los escarlatas son conscientes de que las estadísticas de la fase regular quedan al margen en una serie que se juega a matar o morir y en la que es fundamental meter intensidad y jugar de manera inteligente.

Los mexiquenses tendrán la dura misión de poner fin a la sequía de 13 años sin coronarse, tienen que ir por a poco en busca del título, el primer juego será ante los Tigres de Robert Dante Siboldi, un técnico que ya fue campeón en México y quiere hacer válidas sus posibilidades y peleará por avanzar.

El camino comienza para los dirigidos por Ignacio Ambriz con una complicada visita al Volcán, el partido está programado para iniciar a las 21:10 horas. En cuanto a antecedentes, estos no están a favor de Toluca, que en las ocasiones que se ha enfrentado a Tigres en Fase de Finales no ha conseguido superarlo. Por otro lado, en sus dos más recientes visitas al Volcán, los Diablos sufrieron derrotas, 3-1 en la Jornada 13 del Apertura 2022 y 3-0 en la Jornada 14 del Clausura 2022.

La mesa está puesta y los dos equipos buscarán sacar ventaja en la serie desde el primer minuto de juego, el compromiso es de pronóstico reservado, sin embargo, se espera que haya muchos goles y emociones en esta serie.