Tribuna camaral no debe utilizarse para propinar insultos: Rescala

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura mexiquense, Elías Rescala Jiménez, rechazó la violencia entre diputados y diputadas y que la Tribuna camaral no sea utilizada hoy en día para propinar insultos.

Lo anterior en entrevista, tras repudiar  las supuestas amenazas que el diputado local de Morena, Adrián Galicia Salceda, hizo en contra de la diputada del grupo parlamentario del PRI, Gretel González Aguirre.

Por lo que dijo que, no descarta que se proceda  por los cauces legales; pues dijo,  “es muy triste que se hagan este tipo de señalamientos en contra de una mujer, para empezar, en contra de una compañera de trabajo y, en el Recinto, en donde se tienen que garantizar las libertades, sobre todo, la libertad de expresión”.

“Yo creo que esto, espero que no sea la visión del grupo parlamentario, de Morena. Por eso no creo que sea un tema de desesperación, me parece que fue un acercamiento infortunado del diputado, del cual estamos en contra completamente”, indicó.

Por lo que dijo que esperaría también que Morena repruebe este tipo de eventos y de situaciones que son inadmisibles, “porque en la Fracción Parlamentaria del PRI, siempre nos hemos conducido con respeto, garantizando las libertades y tratando de que entre nuestros compañeros exista un ambiente de concordia, de diálogo, sobre todo, de paz y de diálogo y de concordia aquí, para poder llegar a los acuerdos que necesitan las familias mexiquenses”.

Respecto a que si en la Junta de Coordinación, de hacer algún llamado con sus coordinadores para que se conduzcan sobre la línea que debe ser, dijo que lo han hecho en repetidas ocasiones. “Hemos hecho un llamado a la concordia, a la pacificación, a la estabilidad de la Cámara, a tener esos grandes acuerdos que necesita la sociedad mexiquense”.

“La verdad es que no estamos de acuerdo en el tono en el que se plantean las cosas, no rehuimos al debate, no rehuimos a la diferencia de ideas, no rehuimos a estar arriba de la tribuna en la confrontación de ideas”, recalcó Rescala Jiménez.

Finalmente, insistió en que la tribuna camaral es para beneficio de los mexiquenses, para plasmar ideas, para hacer otro tipo de planteamientos, “no utilizamos, nosotros, la tribuna para hacer ‘politiquería’”.