Damian Lillard tiene el tiempo contado en los Blazers

Por: Ethan Olvera

Portland.- Con la temporada regular de la NBA terminada, varios proyectos de equipos peligran debido a los malos resultados que han conseguido en esta presente campaña, pues franquicias que estaban presupuestadas para que estuvieran clasificadas a Playoffs o a Play-In no lo lograron, por lo que sus proyectos corren riesgo de una reestructuración en los banquillos y en la plantilla para enfrentar una nueva temporada.

Tal es el caso de los Portland Trail Blazers, que no lograron encontrar regularidad a lo largo de la temporada y quedaron fuera por cualquier aspiración de clasificar siquiera al Play-In. Los Blazers finalizaron la campaña como número 13 de la conferencia del oeste, a siete partidos de distancia de poder disputar el repechaje para los Playoffs, con esto, los de Portland suman su segunda campaña consecutiva sin poder acceder a la postemporada, además de que no consiguen superar la brecha de 20 partidos ganados en su propia casa desde hace dos temporadas.

Se esperaba que las cosas cambiaran en la franquicia de Portland después del cambio de proyecto de entrenador, pues con el ex coach, Terry Stotts, el máximo logró que habían alcanzado fueron unas finales de conferencia en 2019 perdiendo contra los Golden State Warriors.

Ahora con Chauncey Billups al frente del equipo se esperaba que las cosas cambiarán, sin embargo no ha sido así, pues a dos años de su contratación no ha logrado meter al equipo siquiera al Play-In, además de que jugadores como Anfernee Simmons y Cam Reddish quienes son el núcleo joven del equipo no han hecho mayor aportación para que el equipo gane partidos aportando solo 37 puntos por partido con un balance de menos seis puntos cuando están en cancha.

Todo esto empeora cuando se encienden las alarmas por la posible salida de Damian Lillard, ya que el siete veces All Star solo ha conseguido llegar a unas finales de conferencia en toda su trayectoria en Portland, recordemos que Lillard ya tiene 33 años y las oportunidades para conseguir anillo se hacen cada vez más escasas y el mismo equipo se podría plantear hacer un reinicio total en el proyecto intercambiándolo por complementos o incluso picks del draft.

Esta historia tendrá su continuación una vez terminados los Playoffs e iniciada la temporada de traspasos, lo cierto es que el tiempo se le está acabando a DAME TIME para poder conseguir su tan ansiado campeonato de la NBA.