GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 9 mayo, 2023
- Columnas
- 0 Comments
POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA
Siempre he sido un hombre de fe, pues sin la misma es muy difícil salir adelante y más cuando se vive en un país como el nuestro donde la corrupción y codicia de algunos nos han condenado a tantos problemas comunes como la inseguridad, la violencia, la injusticia o la pobreza, entre otros.
Sin embargo, como escribiera CARLOS FUENTES, “aquí nos tocó, qué le vamos a hacer”, frase que como mexicanos de bien y de valores nos conmina a luchar a pesar de la adversidad y para que las nuevas generaciones vivan en una tierra más digna y justa.
Sin embargo, no deja de ser triste ver cómo los corruptos y bandidos en el poder no tienen llenadera, primero los priistas que a lo largo de las tres últimas décadas del siglo pasado robaron a manos llenas en una dictadura disfrazada de democracia que sólo generó más pobreza e inseguridad, después los panistas que prometieron el cambio y solo llegaron a empeorar todo, ya que fueron igual o peor que los priistas y después la triste realidad a través de Morena a los que poco les ha importado la promesa de transformar a México, pues los casos de corrupción y abuso de poder son una constante que vemos con enorme indignación, ya que más allá de los hechos del pasado, la promesa de transformación y de honestidad lo creyó el pueblo mexicano y por ello les dio la oportunidad de gobernar.
Lo cierto, es que llevamos muchas décadas sin cambio o transformación, al contrario, pareciera que vamos hacia atrás, que el poder se usa para generar nuevos ricos, fortalecer a los crimínales y no para servir al pueblo, como en el papel debería ser.
Pero sin importar que existan días sin luz y panoramas complicados, la mayoría de mexicanos que trabajan honestamente tendremos que seguir cargando sobre nuestros hombros a esta nación, no hay otro camino más que ese, el de seguir luchando y generar consciencia para que seamos más exigentes ante aquellos que están para servirnos y no para seguirse sirviendo cínica y descaradamente de la gente.
Conozco gente que ni con todo el poder o el dinero lograron llenar sus vacíos, que hoy son infelices y lamentablemente con familias disfuncionales, por ello, aquellos que ostentamos principios y valores sigamos adelante, México necesita más que nunca a su pueblo noble, luchemos y edifiquemos una tierra más justa, digna, segura y en la que todos podamos vivir mejor.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la sesión histórica de ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de forma valiente, congruente, apegada a derecho y principalmente, comprometida con México, echó para atrás parte del Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el Poder Ejecutivo.
Con nueve votos contra dos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha acordado la invalidación de la primera parte de la reforma electoral debido a su inconstitucionalidad a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, algo que como medios de comunicación y periodistas reconocemos, pues este plan representaba el exterminio de la prensa libre y ponía un bozal en los gobernadores, alcaldes y diputados, un grave atentado contra la Libertad de Expresión.
Y aunque los señalamientos del poder gubernamental no se hicieron esperar por ir en contra de sus intereses, el episodio de ayer será histórico, pues representará el día en que las y los ministros, en su mayoría, defendieron lo correcto, lo legal y justo, lo anterior para salvaguardar la democracia que vive momentos complicados y amenazantes.
Y VA DE CUENTO
Esta un RODRIGO INIESTRA con su amante y de repente llega el marido a la casa, el RODRY se esconde arriba, en el pórtico.
El marido entra al cuarto y le pregunta a su mujer: ¿Con quién estás?
La señora le pregunta: Con nadie amor mío, solo con Dios y los ángeles.
En eso se viene abajo el techo y cae el fulano totalmente desnudo y el esposo furioso le pregunta: ¿Quién eres?
RODRY súper asustado le dice: Soy un ángel que acaba de caer del cielo.
-¿Un ángel? ¿dónde están tus plumas y tus alas?
-¡Por eso me caí, pendejo! ¡”Toy” pichón!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]