Desde hace 10 años buscan a maestra desaparecida en EdoMéx
- Ventura Rojas Garfias
- 7 mayo, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Desde hace 10 años, los hijos de Cecilia Navarro Sánchez junto con la Red de Madres Buscando a sus Hijos, buscan a la maestra estatal quien desapareció desde el 4 de septiembre del 2012, sin embargo, no se ha tenido ningún indicio de su paradero.
Ceci Campos Navarro, la mayor de 4 hijos de la maestra desaparecida en el municipio de Tlalnepantla, narró que cuando se dirigía a bordo de su auto a una diligencia al municipio de Toluca, desde ese día ya no supieron nada de su mamá.
Solamente encontraron su auto 3 meses después de su desaparición y lo encuentra la policía, sin embargo, hasta un mes después le avisan de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de la Fiscalía, sobre el hallazgo.
Aunque todo lo que tenía el automóvil, ya no se pudo encontrar algún indicio a pesar de la pruebas periciales que se hicieron, debido a que estuvo expuesto al sol durante tanto tiempo; señalaron los peritos
Dijo que a través de 10 años de búsqueda e investigación no han encontrado nada; ahorita se están enfocando mucho con el apoyo que les da la Red de Madres Buscando a sus Hijos, pues con ellos tienen acceso más fácil a lugares de búsqueda.
“Hemos hechobúsqueda a nivel de Semefos de los diferentes municipios mexiquenses; se han enviado oficios por parte de la investigación, sin embargo cuando regresan, contestan que no hay absolutamente nada”, señaló la joven Ceci.
“Cada vez que vamos a los Semefos, y hacemos búsqueda; sacamos números de carpetas, porque hay carpetas sin identificar, hay pedazos de huesos, émur, dientes, que por estar por si solos, no se pueden identificar”, dijo.
Sin embargo, en el caso de la desaparición de la maestra Cecilia Navarro Sánchez, desde hace 10 años no se ha tenido información de genética. “Tengo abiertas carpetas de genética desde hace 7 años y no me han dado respuesta”, apuntó.
Finalmente, mencionó que ya se dio a conocer por parte de la Fiscalía la recompensa de un millón 500 mil pesos para dar con el paradero de la joven maestra, a quien sus hijos no van a dejar de buscarla por todos los medios.