Adán Augusto se deslinda de propaganda para elecciones de 2024

Puebla, Méx.- Al término de la ceremonia de conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López se deslindó de la propaganda que lo promueve cómo aspirante presidencial para el 2024.

Previamente a la ceremonia, cientos de gorras y sombrillas promocionando a aspirantes de Morena fueron repartidos en la Ciudad de Puebla.

El tradicional desfile conmemorativo del 5 de Mayo llamó la atención debido a la propaganda hacia al menos tres morenistas: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aspirante a la presidencia; el presidente del Senado, Alejandro Armenta; y el secretario de gobernación estatal, Julio Huerta, a quienes se menciona para ser aspirantes a la gubernatura poblana.

Ante los señalamientos que le realizó la prensa sobre la propaganda, el funcionario federal refirió no tener conocimiento de esto ni saber quién financia dicho material, por lo que pidió a los asistentes hacerle llegar fotografías y videos para presentar la denuncia correspondiente.

Adán Augusto López Hernández se ha colocado en el segundo sitio de las preferencias rumbo a la elección interna de Morena, por la candidatura de ese partido a la presidencia de la República.

Esto, al colocar en el centro de su mensaje la unidad, la lealtad y la continuidad con cambio.

Al iniciar el presente mes, las primeras encuestas de conocimiento y respaldo a los aspirantes a la candidatura del partido guinda, dieron un giro porque la población consultada ubicó en un sobresaliente segundo lugar de las preferencias a Adán Augusto López, debajo de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Ese resultado, desplaza a Marcelo Ebrard a un tercer sitio, y al senador Ricardo Monreal lo lleva a una cuarta posición.

De dos encuestas publicadas por diarios de la CDMX -con la aplicación de mil y mil 200 cuestionarios respectivamente- resultó que el nivel de aceptación de Adán Augusto es de 26 por ciento de la media entre ambos ejercicios.

 Claudia Sheinbaum aún mantiene la afinidad del 34 por ciento en promedio y Marcelo Ebrard ya se encuentra ubicado un punto debajo del secretario de Gobernación, con 25 por ciento.

Finalmente, de ambas encuestas se obtiene que para la elección federal del 2024, Morena y sus aliados obtendrían al día de hoy, el respaldo del 51 por ciento de los votantes, y muy atrás se ubicaría la coalición Morena-Verde-PT, con un 21 por ciento.