Vecinos de la colonia Reforma, en Neza, exigen dotación de agua

Nezahualcóyotl, Méx.- Decenas de vecinos de la colonia Reforma bloquearon la avenida Chimalhuacán, frente al palacio municipal, para exigir la dotación de agua en sus domicilios. En esta ocasión la protesta paralizó la movilidad en la zona, afectando a usuarios del transporte público y a pasajeros del Mexibús, que corre desde el municipio de Chimalhuacán hasta el Metro Pantitlán.

El pasado miércoles, los colonos bloquearon la avenida Floresta, en la colonia Reforma, y ayer jueves lo hicieron frente al edificio de gobierno, en espera de que alguna autoridad les diera solución a su necesidad de suministro.

Externaron los quejosos que no fueron atendidos luego de 3 horas de protesta, por lo que advirtieron que continuarían su movimiento hasta ser recibidos por el alcalde Adolfo Cerqueda o por Gerardo Cárdenas, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS).

En un recorrido por los domicilios afectados en la colonia Reforma, fue posible corroborar que efectivamente no tienen agua y por lo pronto algunas pipas del organismo municipal los visitan para dejarles un poco de agua en sus cisternas, pero solo a algunos domicilios.

Una de las vecinas indicó que el compromiso del gobierno fue que a su colonia se les iba a dotar de agua tres días a la semana (martes, jueves y sábado), sin embargo -dijo-, ya llevan varios días sin la dotación del elemento.

Cabe señalar que a causa del bloqueo a la avenida Chimalhuacán -cerrada desde la Av. Sor Juana Inés de la Cruz hasta la Av. Adolfo López Mateos) cientos de usuarios del transporte resultaron afectados porque las combis y microbuses tuvieron que circular por calles alejadas.

En cuanto a los pasajeros de la Línea 3 del Mexibús, tuvieron que descender de la estación Sor Juana y caminar hasta la estación Lago de Chapala para retomar el transporte. Igual situación vivieron quienes se trasladaban del Metro Pantitlán hasta Acuitlapilco.

Cabe destacar que el cierre de la avenida culminó a las 14 horas. Según trascendió, autoridades de la Dirección de Gobierno dialogaron con los afectados por la falta de agua, prometiendo participar como enlace ante el organismo operador para solucionar la escasez del preciado elemento.