Por caso Debanhi, empleadas del Motel Nueva Castilla seguirán con medidas cautelares

Monterrey, Méx.- Luego de que la defensa de dos empleadas del Motel Nueva Castilla, por el caso de feminicidio de la joven Debanhi Escobar, presentara una apelación, una jueza confirmó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que les fueron impuestas.

Una magistrada, hizo la imputación a Ana Luisa y Elida Yurith, por los delitos equiparables a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y por encubrimiento.

En la audiencia, se resolvió la situación jurídica a las dos personas imputadas y dictó auto de vinculación a proceso, en su contra, por los dos delitos solicitados.

Por ello, se impone medida cautelar de firma mensual y no salir del estado, mientras que, se fijó plazo de tres meses, para el cierre de la investigación complementaria.

En enero pasado, un juez ya las había vinculado a proceso y dictó las medidas cautelares, pero su defensa apeló. Ahora, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, declaró infundados los agravios.

Debanhi Escobar Bazaldúa, fue encontrada en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, tras 12 días desaparecida. El 9 de abril de 2022, luego de acudir a una fiesta, ya no se supo de su paradero. A la fecha no hay detenidos y su muerte se investiga como feminicidio.